Hay historias que vacían el alma y la dejan sin aliento, que estremecen el cuerpo más estoico y que hacen darle un toque de timón a tu vida, esta es sin duda alguna, la historia del hombre sin memoria, una historia real, que por suerte o causalidad me toco vivir, aflorando sentimientos y sensibilidades.
Le conocí una mañana usual, doblando esquinas, cuando la rutina bifurco un camino paralelo entre los dos encontrándonos el y yo en un mismo punto, otra intersección en la senda de la vida y sus pisadas dejaron huellas que no logro olvidar.
El un tipo elegante de largas barbas y algo peculiar, caminaba renqueante por la ciudad, oteaba cabizbajo el horizonte, con la mirada perdida, encontrando simplemente a su paso lagunas y olvidos.
Me acerque hacia el, alcé la mirada y pude descubrir en sus ojos, miles de preguntas sin respuestas, hallé soledades anhelando recuerdos, tristezas buscando comprensión y tormentas de lagrimas que le llevaban al naufragio.
Con el rostro desvaído y con voz titubeante me contó que un viernes negro perdió su razón de vida, me hablo de una carretera de un volantazo entre líneas discontinuas y cuando despertó, a su lado ya no estaba su pasado, ni sus recuerdos, ni su memoria.
Sus palabras arrugaban mi quebradizo corazón como un papel entre las manos, le abrí la puerta a mi rutina y con el tiempo, también pude evidenciar que ese fatal accidente además de haberle despojado de su pasado, cada día hacía lo mismo con su exiguo presente.
Tal vez mañana cuando nos volvamos a ver, no recuerde nada de lo que hablamos ayer, estrenara preguntas nuevas, y yo repetiré las mismas respuestas de cada encuentro, pondré cara de sorpresa y trazare mi mejor sonrisa.
El hombre sin memoria planea por mi cabeza tenazmente, su olvido hace amárrame a mis recuerdos, a esa dulce memoria, su pasado un escondrijo perdido en algún lugar, su futuro un libro en blanco por escribir con tinta difusa.
Mario Benedetti dijo que el olvido esta lleno de memoria, sabias palabras.
Me gusta mucho,pero creo que ese hombre es feliz a su manera,a mi muchas veces me gustaria perder la memoria en algunos aspectos de mi vida,bueno me gustaria recordar los buenos momentos y olvidar los malos,pero luego comprendo que lo que no te mata te hace mas fuerte y siempre puedo tener memoria selectiva y acordarme de lo que me interese,pero creo que en el fondo todos deberíamos vivir cada dia como si fuera el ultimo de nuestras vidas,asi no nos preocupariamos nunca Y VIVIRÍAMOS FELICES.Un beso nenu eres el mejor amigo que tengo porque siempre tienes unas palabras amables para que yo piense cosa que no hago a menudo,besos CAMPEON.
ResponderEliminarLA VERDAD JOSE ES QUE DESCRIBE MUY BIEN LO QUE ES ESO DE NO TENER RECUERDOS NI MEMORIA Y LO QUE ES NO ACRODARSE DE LO QUE MINUTOS ANTES ALGUIEN HA DICHO. NO SE SI EL VA A VERLO E INCLUSO SI LO ENTENDERIA PERO ME PARECE UN ACTO MUY BONITO PARA EL Y PARA QUIEN LO CONOZCA Y PUEDA LEERLO SIGUE ESCRIBIENDO TAN BONITO UN BESO GUAPO. AH Y ENHORABUENA.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado la entrada syster la verdad que siempre recoger lo mejor de cada entrada y lo haces bueno todo que gusto da escribir para que tu lo analices un beso enorme. con toda la memoria tq
ResponderEliminarQue triste tu entrada Wuito, me hace pensar sobre este tema y tiemblo, es triste pero a la vez muy reflexiva.
ResponderEliminarun saludo Javi
siempre sabes sacar algo positivo de cada tristeza y eso es siempre difícil, haber si riegas tu jardín mas a menudo, me gusta leerte. sigue así tio.
ResponderEliminarme gusta mucho tu entrada a ver si publicas mas a menudo un beso
ResponderEliminarGracias a todos por estar tan pendientes de mis palabras, espero sacar tiempo y seguir publicando cosas que quedan pendientes en la retina del sentimiento. gracias
ResponderEliminar