Buscar en MDM

gadgets para blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

El silencio de las palabras


Una vez leí en un libro de Mario Benedetti que hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio, y es que a veces sucede que las palabras que no se dicen, que callan dentro son como un estilete que hieren de muerte para oídos que esperan una respuesta.

Así es como le recuerdo, invadiéndome una sensación instintiva de indiferencia, pero la memoria siempre nostálgica impregna en mi retina imágenes de gratos momentos vividos, que sirven para exhibir en mi rostro una sonrisa comedida y de esta forma poder compensar en la balanza de las percepciones ese apego ya algo oxidado. 

Gran corazón que palpita sin sentido, en lucha constante por encontrar el rumbo, locuaz de frases vanas, esclavo de su silencio, de no poder expresar, de no saber encontrar el camino de migas de pan que abra su caja fuerte donde agonizan los sentimientos que buscan convertirse en palabras. 

Hay momentos en la vida que es complejo encontrar las palabras idóneas hacia los demás, palabras que expresen las emociones que circundan el alma y te hacen sentirte vivo, decir te quiero, lo siento, te necesito, ayúdame o simplemente gracias por estar cerca. 

Cuando las palabras enmudecen y la boca se llena de silencio, un suspiro quebranta los cimientos de tu vida, en ocasiones somos victimas del miedo, de nuestros complejos e inseguridades, descubriendo el refugio perfecto para argumentar la causa de nuestro silencio.

De que sirve tener oídos para los demás, si el silencio es tu peor enemigo.
ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO DIGITAL EXTREMADURA

http://digitalextremadura.com/upload/img/periodico/img_27918.jpg

12 comentarios :

  1. Via Twitter:
    Belén Arroyo ‏@belenaolm
    @Wuitol Hermoso texto!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. ME HAN GUSTADO TODAS LAS ENTRADAS, PERO ESTA ME EMOCIONA ESPECIALMENTE, NO HAY MEJOR FORMA DE EXPRESAR LO DIFICIL QUE DEBE SER LUCHAR INTERIORMENTE POR SACAR AL AIRE LIBRES PALABRAS Y SENTIMIENTOS QUE ESTAN ENCARCELADOS DENTRO DE UN MUNDO INEXPLORABLE. PRECIOSA LA ENTRADA Y PRECIOSA TAMBIEN TU MANERA DE EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS. SONIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia a ti por tu fidelidad continua y tu apoyo en todos los momentos, así es y así es como lo he contado una historia vivida en primera persona, como casi el 99% de las que escribo y os traigo en forma de palabras, las mismas que la persona de esta entrada no era capaz de emitir por su boca y esclavo de su silencio continua. mil gracias guapa.

      Eliminar
  3. Via Facebook:
    Maria Isabel Mendo: Me ha encantado Wuito. me gustan todas las entradas,pero especialmente ésta. eres la leche....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari por estar hay, por leer mi dulce memoria de la que formas partes por todo lo que supone nuestra amistad, un beso enorme.

      Eliminar
  4. Via Facebook:
    Lazaro Del Barco:
    Os recomiendo a todos el blog de mi amigo Wuito Bravo una persona con una sensibilidad especial y un maestro a la hora de expresar sus sentimientos, comunes al resto de los mortales y en los que todos nos veremos reflejados alguna vez, en algún momento de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación a los lectores de MDM, has conseguido emocionarme con tu comentario, gracias por ver el blog de la manera que lo has contado, tal vez no llegue a ser lo que pones pero me has tocado la fibra amigo.

      Eliminar
  5. Victor Moya
    Enhorabuena Wito, me as vuelto a emocionar con esta entrada al igual que en otras expresas a la perfeccion cosas que sentimos casi todos y con las cual la mayoria que te leemos nos sentimos identificados, sigue escribiendo amigo!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo, por leer mi dulce memoria y dedicar un tiempo en comentar la entrada, a veces las palabras son tan mudas que el silencio hace daño, mil gracias.

      Eliminar
  6. este relato me ha hecho pensar,no estoy de acuerdo con todo muchas veces el silencio es vital y necesario,hay veces que es mejor callar y no hacer daño,aveces no se necesitan palabras y otras veces las palabras sobran,tienes razón en una cosa hay veces que las palabras no dichas te queman pero es mejor que te quemes tu y no herir a otros,yo de eso se mucho,porque soy enemiga de ese silencio pero no mido mis palabras y hago daño a los que mas me quieren,no quiero que te equivoquen mis palabras,el relato es precioso y con sentimiento como todo lo que haces.TK Nenu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices syster y empatizo con tu comentario, hay una frase que dice Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras, pero ocurre que cuando esperas una respuesta y esta no se produce el silencio es tu peor enemigo, aveces decir lo que sientes no es tan difícil de pronunciar.
      Gracias por tu comentario, sabes que siempre lo espero con anhelo.

      Eliminar