Buscar en MDM

gadgets para blogger

viernes, 29 de octubre de 2010

Al eco de la noticia


Ajenos a las desgracias del mundo, vivimos inmersos en una vorágine rutina que declina la invitación de inmiscuirnos en problemas disímiles a los nuestros, para no saturar el área emocional de nuestros sentimientos, que deambulan todo el día por las calles de nuestra cabeza. 

No siempre es dable hacer caso omiso a esos ecos de la noticia cuando se trata de una zona cero, hay almas susceptibles que desconectan por un instante de sus vidas para dejarse llevar, reflexionando y sobrecogiendo su corazón con un suspiro profundo y sincero.

El cuatro de enero en Dubai se inauguraba el rascacielos más alto del mundo, Burj Khalifa con nada mas y nada menos que ochocientos veintiocho metros que protervo es el destino que pocos meses mas tarde, el día seis de agosto se produce el derrumbamiento en una mina situada cerca de la ciudad de Copiapó, Chile, quedando atrapados treinta y tres mineros a setecientos metros de profundidad, enterrados en vida y ajenos a su desdicha. 

Nadie probablemente guardo en su retina la crónica de los Emiratos Árabes de la inauguración del edificio más alto del mundo, pero me cuesta mucho imaginar que alguien estuvo lejano a la fatalidad de los mineros chilenos haciendo su dolor el nuestro propio.

Unos días mas tarde, concretamente el veintidós de agosto, desde el interior de la mina emergía un rayo de esperanza, era un fragmento de papel que decía “estamos bien en el refugio los treinta y tres”, Fue entonces cuando miles de corazones en el mundo latieron juntos al unísono de la noticia, fue una plena alegría que nos hizo olvidar por un momento aquellos problemas que ya cargamos a diario en nuestras espaldas.

Pasando este eufórico momento, sumamos a nuestros problemas uno más, el seguimiento de la ardua tarea de rescate de los héroes Copiapó, pero tuvimos que esperar al pasado trece de octubre cuando los medios de comunicación nos bombardearon con noticias risueñas desde chile, era el rescate que esperábamos desde que nos hicimos eco de la noticia y fue entonces cuando se desato la locura, cuando esa felicidad de alguien ajeno a nuestras vidas la hicimos propia.

George Sand, escritora Francesa mencionaba que Dios ha había ubicado el placer tan cerca del dolor es por eso que muchas veces lloramos de alegría.

2 comentarios :

  1. yo creo que el mundo estuvo pendiente de los mineros y que nadie fue ajeno a la noticia fue tan importante a nivel mundial que creo que no existía medio de comunicación que no hablase diariamente sobre los 33 mineros pero muy bonita tu entrada

    paula.

    ResponderEliminar
  2. A veces la protpia rutina y nuestro dia a dia no nos deja darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrrededro y no valoramos ni siquiera lo que tenemos a tres metros de nosotros vivimos demasiado deprisa

    ResponderEliminar