Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 20 de febrero de 2011

Febrero


Enero el primer mes del año es generoso en días, así como sórdido en irradiar calor, para poder resarcir así, los fríos y lánguidos días que nos asolan, pero todo tiene un comienzo y un final y este se avista en el horizonte, que se escalona en su ultimo repecho en el ultimo escalón, así es como llega febrero, que pregona ser el mes más efímero del año.

Quizás febrero llegue con las intenciones de pasar fugazmente sobre la memoria pero los sentimientos no entienden de días semanas o años y en el calendario percibo marcadas muchas cruces que colman mi agenda de días de rencuentros, sonrisas, brindis y besos.

La primera y doble efeméride, es el día por excelencia del romanticismo y en el que celebramos su día y nuestro sexto San Valentín, una festividad para algunos de tinte comercial pero quizás para otros sea el momento idóneo en el que se consiga desvestir sin recelo esos sentimientos que envuelven de emoción al alma y que con frecuencia suelen esconderse tras un beso exiguo o una caricia esquiva, mezquina rutina que hace muda la palabra y huérfano los sentidos, el amor es una flor delicada que hay que regar a diario con gotas de rocío llenas de besos, hechos y caricias.

Seguidamente celebramos el día de una amiga muy especial, a la que llamo con propuso apego, mi niña chica, mi gitanita de piel morena, de ojos de azúcar, toda bondad en un cuerpo grande, tan pequeña como su malicia pero a la vez, tan magna como su ternura, ella forma parte de mi vida, afinando con su sonrisa las cuerdas de mi alma.

Posteriormente llega el día de la niña de ojos verdes, que con tan solo veinticuatro primaveras recién cumplidas, ha conseguido dejar su huella en mi, ella recorrió junto a mi parte de mi pasado, crece con fuerza en este risueño presente y deseo que siga cerca la vereda por donde camino, ella me ha enseñado a florecer la tristeza, descubriéndome las puertas que se abren cuando otras se cierran, arrancándome la venda de los ojos que no me dejaban vislumbrar los rayos del sol.

Y para concluir celebrare que todo cobra sentido cuando hablo de ella, es la persona mas importante, la que me dio la vida y la que le debo todo lo que soy, ella me educo con auténticos valores que intento poner en practica en mi vida, sacrificio, cariño, ternura, humildad, amor y entrega, ella es mi madre, mi amiga y mi confidente.

Entre homenajes y festividades pasara febrero, sin que su objetivo se haga realidad, quimera para un corazón al que dejo auténticos vestigios de felicidad, tiñendo mí semblante con una dulce sonrisa, así es el recuerdo selectivo, el que esboza con sensibilidad dictando auténticos párrafos de felicidad para esta dulce memoria.

8 comentarios :

  1. Que bonito!!! eres un oso amoroso! todo sentimientos! ;)
    Chicky_Mamen

    ResponderEliminar
  2. no puedo comentarlo porque si lloro no veo.tk nenu

    ResponderEliminar
  3. BUENO PUES ME SIGUES SORPRENDIENDO ESTA ENTRADA ES PRECIOSA QUE SENTIMIENTO LE HAS PUESTO AIS QUE COMO EN TODAS LAS ANTERIORES AQUI ESTA MI COMENTARIO SIGUE ASI GUAPO QUE TU PUEDES HACERLO AUN MEJOR UN ABRAZO TE QUIERO MUCHO Y ME GUSTA COMO ESCRIBES

    ResponderEliminar
  4. os agradezco vuestros comentarios, con vuestro animo y cariño llegaran nuevas entradas con mas de lo mismo sentido y sensibilidad os quiero

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como escribes, y luego la música que pones a cada entrada todo un acierto, para esta me gusta y mucho la canción de acetre "apostando por la tierra" jajaja y esas palabras tuyas que llevan tantos sentimientos, consigues que cuando leo tu blog consiga desconectar de todo.

    besos Laura

    ResponderEliminar
  6. TE DIJE QUE UN DIA CUANDO ME SINTIERA MEJOR COMENTARIA ESTE FABULOSO TEXTO,PUES TE LO COMENTO,ES DE LO MAS SENTIMENTAL,ALGO FLOJITO,PUES TU LO HACES MUCHO MEJOR,PERO ES SINCERO,COMO TU, DULCE Y ADEMAS METICULOSO EN CASI TODO,LE PONES UN TONO DULZON,PARA DECIR QUE TU SOBRINA TE HA ABIERTO LOS OJOS DE MUCHAS COSAS,PERO CREEME ERES DEMAS DE BUENO,IGUAL QUE NUESTRA MADRE,TODAVIA TIENES LOS OJOS SOLO ENTREABIERTOS,ALGUIEN A QUIEN TU NUNCA TRAICIONARIAS,TE ESTA VENDIENDO Y ADEMAS MUY BARATO,TU Y YO SABEMOS QUIEN ES,HAZ QUE ELIJA Y ENTONCES PODRAS DESCUBRIR SI ES VERDADERAMENTE QUIEN TU CREES QUE ES,YO SOY ALGO MAYOR QUE TU Y NO ME GUSTA LA GENTE QUE VA A DOS BANDOS,YO LOS CALO,PERO RECONOZCO QUE LA VIDA HA SIDO DURA CONMIGO EN EL TERRENO LABORAL,CON ALGUNOS AMIGOS YEN GENERAL CON GENTE QUE ME HA VENDIDO,PERO LO SIENTO YO NO PERDONO,BUENO SI PERDONO PERO NO OLVIDO, PORQUE YO COMO LA ESTEBAN POR MIS HIJO MATO,Y QUIEN HACE DAÑO A MIS TESOROS ME LO HACE A MI,LO SIENTO POR HABER SIDO UN POCO DURA,PERO CIELO MIO HABRE ESOS PRECIOSOS OJOS Y NO MIRES CON EL CORAZON,MIRA CON LA VERDAD Y CON LA RAZON,PIENSA Y CREEME SALDRAS GANANDO,NI SE TE OCURRA SER UN PERDEDOR COMO YO,AUNQUE CLARO TODO NO ES MALO MI VIDA PERSONAL ES MARAVILLOSA ESE CUENTO DE HADAS QUE PENSABA CUANDO ERA PEQUEÑA,TENGO UN MARIDO QUE ME ADORA NO SE PORQUE PERO A LO MEJOR ES PORQUE ES UN PILAR EN MI VIDA,Y ADEMAS ME HA HECHO LOS TRES REGALOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO,MIS HIJOS.PERO ADEMAS TENGO UN HERMANO POETA DE GRAN CORAZON AL QUE NADIE QUE LO CONOZCA PUEDE RESISTIRSE,TIENE UN ENCANTO NATURAL,Y LUEGO LO MAS IMPORTANTE PUES SIN ELLA YO NO ESTARIA ESCRIBIENDO ESTO,MAMI ERES LO MEJOR DEL MUNDO Y SIENTO MUCHO LAS VECES QUE TE HE DISGUSTADO CREO QUE DESDE HOY MISMO TE LLAMARE TODOS LOS DIAS Y TE DIRE QUE TE QUIERO AUNQUE ESO YA LO SABES.NENU UN ULTIMO FAVOR LEELE ESTO A NUESTRA MADREPARA QUE VEA QUE YO TAMBIEN LA QUIERO AUNQUE CREO QUE SE LO DIGO POCO,OS QUIERO MUCHO A LOS DOS.

    ResponderEliminar
  7. Syster muchas gracias por estar hay pendiente de mis palabras por formar parte de mi dulce memoria y por intentar prevenirme y advertirme, pero soy algo ignorante y bueno como tu me defines, quizas me guste divisar con mis propios ojos y golpearme de frente, quizas nunca aprendere pero no quiero perder nunca la fe de creer en los demas, eso viene heredado de una madre 101% entrega y de la cual hemos heredado tantas cosas, solo quiero decirte que el tiempo te dara la razón o no, pero buscare mi mejor sonrisa para engalanar mi cara.

    ResponderEliminar
  8. ERES LA MEJOR PERSONA QUE CONOZCO,QUIZAS LA QUE SE EQUIVOQUE SEA YO,PERO LA VIDA ME HA DADO DURO Y SI ALGO HE APRENDIDO ES QUE NO PUEDES FIARTE DE NADIE,PERO ESA ES TU OPCIÓN Y YO ME RINDO A TUS PIES.TE QUIERO NENU.

    ResponderEliminar