Buscar en MDM

gadgets para blogger

viernes, 20 de mayo de 2011

Cuenta atrás


El contaba los días, las horas y minutos, miraba el calendario inerte, pasaba cada hoja expectante, señalando su porvenir en un pedazo de papel, la cuenta atrás había comenzado y quizás nada ni nadie podía detenerle.

Quería que el tiempo restante fuera efímero, pero sus días en cambio, trascurrían luengos y tediosos, nada le ataba a sus raíces y a un presente sombrío que hacia de su rutina primaveras de flores marchitas y hojas caducas.

Buscaba en su éxodo, una musa llamada motivo, un porque, una razón de ser, para poder así, recoger las riendas de su vida, un impulso preciso para emprender objetivos y olvidar otros tiempos, escapar del abismo que circunda a su pasos.

Urgía pasar página con el dedo herido, marginar el dolor y emprender una nueva vida, invadir los sentidos de nuevas esencias, respirar otros aires no contaminados que vacíen la caja de suspiros reciclándolos por otros de prosperidad.

Mientras tanto, yo veía volar los días que anuncian despedidas, cada vez era mas estéril mi pretensión en detener su reloj, descubriéndole ante sus ojos el fulgor de los tímidos rayos del sol entre las nubes, hablándole de la existencia de esas pequeñas cosas que pasan desapercibidas ante la mirada del obstinado, entre tanto el solo veía nubes grises, despedidas y trenes que parten.

Convencido y resignado a su marcha, afloraron sentimientos, emociones que evocaban recuerdos de todas aquellas personas que se cruzaron por mi camino, aquellos que dejaron huellas tras su marcha, pero solo algunos consiguieron tocar el acorde perfecto, melodía que hace latir el corazón al recordar y hace imposible el olvido,

Todos estamos de paso en esta vereda, algunos serán fugaces estrellas, otros abrirán puertas que mas tarde cerraran, otros en cambio llegaran hacer camino y tan solo unos pocos formaran parte de tu vida y permanecerán.

La cuenta atrás alcanza el final y contemplo el caer de las últimas partículas de este reloj de arena, una pena asalta mi alma, tal vez, si lograra saber cuándo volveremos a encontrarnos, esta despedida sería menos amarga.

Quizá un cúmulo de palabras sinceras de amigo, sean insuficientes para hacer que te quedes, lo sé, porque lo he intentado con todas mis fuerzas.

3 comentarios :

  1. Que tristes son las despedidas, Muy bonita y muy sincera la entrada, sigue así un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy emotiva amigo y ademas parece una historia real...aumque me gustaria cambiar el final sabes que es improbable y todo en esta vida se hace con un sentido..nada es por casualidad cuando se prefiere una sonrisa eterna de alguien que quieres a una sonrisa fugaz propia...La vida es asi,no la he inventado yo...gracias por todo wito y que sepas que siempre estaras conmigo,en mi corazon no hay distancia..pero no es momento de hablar del futuro..es tiempo para reflexionar...lo dicho..Nos vemos en los bares..

    ResponderEliminar
  3. La entrada es 101% sincera, y escrita con el lápiz que planea sobre el papel y que dirige el corazón con los ojos cerrados, sabes que siempre estarás en mi dulce memoria a pesar del poco tiempo, gracias por todo aunque no conseguí mi propósito, como bien dices la vita e quasi no la inventato io

    ResponderEliminar