Buscar en MDM

gadgets para blogger

lunes, 6 de junio de 2011

El hombre que esperaba la lluvia


El disipaba generosas esperanzas, avistaba el cielo con asiduidad, su cara era un poema o un retrato de Joan miró, cantaba a las nubes canciones de sabina, “peor para el sol”, buscaba alguna borrasca, anhelaba ver la lluvia caer.

Ella, evocaba en sus sueños nuevos presentes, playas azules y rayos de sol que broncean la piel, cucharadas de caricias y besos, sin compromisos, canturreaba canciones de Ismael “amo tanto la vida” dejando el pasado relegado en el cajón del ayer.

El persistió oteando el firmamento, algunas nubes grises planeaban en su horizonte, pero los días acontecían y no veía llover, la lluvia se rechazaba hacer acto de presencia, contradiciendo su presentimiento, pero allí estaba, perseveraba esperanzado, descifrando la teoría de la relatividad o es posible que fuese una ecuación de amor de sentimientos encontrados.

Ella derrochaba belleza y juventud, sus ojos eran un espejo en el que todos querían mirar y donde sin remedio todos quedaban prendidos, el sol brillaba a su paso, dando luz a la noche más oscura y solo con su sonrisa despejaba la tristeza tornándola por alegría.

Yo no quise compartir mi paraguas, jamás quise negociar con quimeras, pude descubrir en sus miradas un tímido chispear, triviales nublados, probablemente fuesen rayos que anuncian tormentas.

El tiempo fue pasando y la lluvia no llego, y el amor fue marchitando como una flor efímera que nace en el corazón y que deja heridas, pero aún así, el siguió clamando al cielo gotas de lluvia que mojan la cara, tal vez no fuese para vestir con ella un manto de besos si no para encubrir las lagrimas derramadas. 

Y es que el amor, ya lo dijo López de Vega, tiene fácil la entrada pero difícil la salida.

4 comentarios :

  1. muy mono pero en algunas cosas te equivocas,porque ya lo dice la cancion,SI ME ENEMORO ALGUN DIA ME DESENAMORARE,PARA TENER LA ALEGRIA DE ENEMORARME OTRA VEZ,un beso nenu,ah que se me olvida la mision de esta mañana ha funcionado,estoy en el salon al maximo,eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. cuanto mas te leo mas me gusta, que bonita esta entrada y como has utilizado la metáfora de la lluvia para hablar del desamor, sigue haciéndolo así de bien.

    ResponderEliminar
  3. es cierto que es dificil salir del amor y muy facil, o casi inevitable entrar por mucho que sepas que va a llover tu prefieres disfrutar de los dias de sol. cuando las cosas no van como tu quieres entras en un invierno costante acordandote de los veranos de sol pasados, que pronto salga el sol para todos los que estan en un invierno costante. ME ENCANTA TU ENTRADA SONIA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por seguir hay, pendientes de cada entrada haciendo vuestras cada palabra y dándome aliento e ilusión para seguir escribiendo mil gracias sin vosotros no seria nada.

    ResponderEliminar