Buscar en MDM

gadgets para blogger

viernes, 23 de diciembre de 2011

Espíritu Navideño


Paseo por las calles iluminadas, Huele a navidad y el frío congela hasta el pensamiento, Afligido camino mientras escucho los villancicos con los que nos abordan desde las megafonías de calles y grandes superficies.

Diciembre abre las puertas al espíritu navideño, el mismo que hace tiempo que perdí, ya no encuentro sentido ni emoción al poner el árbol de navidad en el salón de mi hogar, tal y como recuerdo hacer ilusionado cuando era mas pequeño.

A veces deseo que me invadiera un sueño profundo, que me transportara al despertar en un nuevo año, dejando atrás todas estas fiestas, pero esto y muy a mi pesar no acaecerá y tendré que sobrellevar estos momentos difíciles, ver sillas vacías de gente que ya no esta, tragare saliva y mostrare una mueca.

Norman Vicent, padre de la teoría del pensamiento positivo profirió, que “la navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso”, bellas palabras para los que obran en estos días rebosando generosidad, ternura, bondad, en fin, valores que no utilizan el resto del año. 

Estas fiestas han ido perdido con el tiempo todos sus valores, yo solo quiero huir de esta hipocresía que nos envuelve con un manto invisible, creándonos un estado de ánimo transitorio, una amnesia de realidades encubiertas, llenando estos días de un consumismo cínico e irresponsable, 

No existe nada más triste para mí que despertar en una mañana de navidad y no ser un niño.

Feliz navidad, feliz falsedad.

10 comentarios :

  1. estas muy negativo y eso me apena,yo siento lo mismo que tu,con la diferencia que a mi poner el arbol me sigue gustando,recuerdo cuando eramos niños y poniamos el arbol los adornos por todo el salon y disfrutabamos,este año me haras el favor de olvidar ese pensamiento negativo,te acuerdas cuando venian los titos y el primo,eran unas navidades especiales estabamos todos ,pues piensa que mañana cuando nos sentemos a cenar tio carlos y papa nos estaran mirando desde donde esten yo como soy creyente,estan en el cielo,disfrutaremos la cena y seguiremos queriendonos como siempre.tk nenu,piensa en lo que te he dicho y lo mismo te devuelve el espiritu de la navidad,porque solo es eso espiritu y te tiene que volver,aunque solo sea por tus sobrinos que te adoran,porque eres el mejor tio del mundo.

    Toñi

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus palabras toñi son especialmente emotivas, este año he perdido la ilusión, son muchas cosas las que me llevan al estado de animo en el que me encuentro, solo deseo que pasen estas fiestas lo antes posible, sabes que si algo me ilusiona es estar con mi familia, con mis sobrinos a los que quiero tanto, se que mañana papa y el tito Carlos estarán desde arriba viéndonos y quiero que nos vean felices.

    ResponderEliminar
  3. ese es el espiritu campeon,tk nenu
    Toñi

    ResponderEliminar
  4. Susana Benito: Felicidades Wuito! Piensa que esa nostalgia es porque nos empeñamos en querer vivir lo mismo, sin renovar edades, sentimientos, ....piensa que lo que hace vivir cada día, lo que nos hace humanos y a la vez con una pizca , al menos , de ilusión, es ese espíritu de niñez, esa ternura que no permite que se agote el alma, que no se agote nuestra alegría.Piensa en tu familia, amigos, y no tan amigos,...cada uno, a su manera, tiene su Navidad. No permitas que el hastío de ese ambiente actual navideño te embargue tus verdaderos sueños, tu verdadera Navidad! Gracias amigo por ser parte de mi vida, gracias por ser uno de los que forman parte de mi Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito susy y muy sincero, la verdad que he perdido ese espíritu navideño que me invadia cada año, son muchas cosas las que me llevan a estar en este estado de animo que espero recuperar pronto un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. La verdad que con los años se va perdiendo ese espiritu navideño que de pequeños todos tenemos y a veces se puede echar en falta,pero bueno hay que aprende a ser feliz con las poquitas cosas que nos da la vida y tener ese espiritu navideño durante todo el año no solo en estas fechas!! te quiero wuiiii ojala algun dia recuperemos juntos ese espiritu navideño aunque teniendote a mi lado para mi es navidad durante todo el año!! TE AMO. Karmen

    ResponderEliminar
  7. Resulta triste darse cuenta de que tienes toda la razón, la navidad es ya un producto comercializado en el que solamente importa el consumo incontrolado, atrás queda el espíritu de felicidad, alegría y celebración de haber vivido un año mas de nuestra vida al lado de nuestros seras mas queridos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy respondiendo poco a poco los comentarios del blog y la verdad que el tuyo karmen me ha emocionado y quiero que sepas que para mi también es navidad si tu estas cerca y marcas el ritmo de los latidos de mi corazón

    ResponderEliminar
  9. Esta claro Yoli que celebrar que estamos vivos es algo que deberíamos hacerlo cada día y no hacerlo en una festividad especial, disfruta, vive, sonrie, ama, se feliz, tq

    ResponderEliminar
  10. Saquemos lo positivo de estas fiestas, ahora ya pasadas. La reunión con la familia, el reencuentro con los amigos, las postales que llegan, las sonrisas en las caras inocentes de los niños el día de la cabalgata de Reyes y sobre todo ver que en estas fiestas siempre nos acompañan George Bailey y su ángel Clarence. Qué bello es vivir.

    Saludos, Ismael.

    ResponderEliminar