Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 25 de marzo de 2012

Tiempo pasado, tiempo vivido


Tiempo pasado, tiempo vivido, panacea que todo lo cura, juez y parte de este edicto que sucumbió ante la iniquidad, madurando a golpe de vida, lecciones de las cuales no te instruyen en la escuela, tocaba tropezar con la misma piedra, y de nuevo volver a enaltecerse con mas fuerza y mas arrojo. 

Ya no duele respirar recuerdos y desatar suspiros, no hace daño el eco del pasado al volver la vista atrás, se secaron los mares de lamentos, las ganas de luchar por la verdad, las heridas prescribieron en el alma y con ella la aversión, ya no arden mis manos quemadas señal de mi ingenuidad.

Pero hoy toca ser feliz con auténticos argumentos, vuestra felicidad mi mejor regalo, la vida me hace un guiño y despierta en mí una sonrisa generosa, hoy quiero abrir mis pulmones y llenar esta caja de esencias, renovando viejos suspiros, respirando este horizonte risueño con aires de primaveras.

Se abren nuevos caminos a mis pies, paso a paso decidiré que sendero tomar, probablemente vuelva a equivocarme una vez más, alguien me explico que errar es de humanos y rectificar de sabios y con la edad que atesoro creo que ya ostento algo de sabiduría y si fracaso el dolor me hará más fuerte. 

Gabriel García Márquez con mucho sentido en sus palabras manifestó que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado. 

Yo no pongo en tela de juicio la existencia de esa treta, pero creo firmemente que el pasado se encuentra escondido tras la puerta del subconsciente y sonríe caprichoso siempre vivo en la memoria.

Tiempo pasado, tiempo vivido, mis pasos no se detienen avanzan presentes, buscando un futuro.

8 comentarios :

  1. Toñy Bravo: cada día escribes mejor pero detrás de este texto solo veo pasado y eso es bueno,recordar es lo único que nos queda,de acuerdo que despues de 42 años en la vida de alguien halla momentos recordables y otros que quisieras olvidar,pero tu sister que casi tiene 50 te recuerda que un momento malo con el paso del tiempo no parece tan malo,puede que el subconsciente haga bien su trabajo y nos dulcifique lo amargo,pero recuerda que no se olvida,solo lo guardamos y cuando sale después de los años lo que influye es tu estado de animo actual,te puede parecer una tontería o sientes un dolor que te oprime el pecho y crees que fue lo peor que te ocurrió. Hay personas que se hubiesen merecido lo mejor a lo largo de su vida y no fue eso lo que les paso,pero miran la vida de frente y se recuperan con fuerza,conozco a una persona asi, la vida no le trato todo lo bien que se merece y aun sigue siendo bueno,lo da todo por los demás y nunca pide nada a cambio,no te echa en cara nunca lo que hizo por ayudarte y nadie se entera,yo me pregunto¿se nace buena persona?,creo que no,pero para eso esta la familia,aunque no siempre se consiga un diamante,a veces es solo una perla,pero también influye el entorno,bueno en mi caso yo soy esa perla que mi familia aunque puso todo de su parte no consiguió hacer diamante,aunque no importa porque con mi nenu hizo la mas preciosa de las joyas.te quiero mucho nenu aunque no te lo demuestre como tu te mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias syster por tus palabras siempre tan llenas de sentido, cariño y sabiduría, con los años algunos sumamos sabiduría a través de la experiencia de la vida, mil gracias por seguir leyéndome después de tanto tiempo, ya eres mi fans nº 1 eso no se olvida. pronto tendrás tu regalo, muy pronto.

      Eliminar
  2. HOLA JOSE:
    COMO SIEMPRE ME SORPRENDE DE NUEVO TU ENTRADA ME PARECE BASTANTE BUENA LA VERDAD ADEMAS CREO QUE SE DE DONDE TE VIDO LA INSPIRACION ESTA VEZ, ES IMPORTANTE SABER PASAR PAGINA CUANDO UNO LO CREE CONVENIENTE. ADEMAS LLEGA UN PUNTO EN EL QUE LOS ESFUERZOS SE AGOTAN Y AUNQUE CAIGAS OTRA VEZ EN LA MISMA PIEDRA HAS APRENDIDO TANTO A LEVANTARTE QUE CASI A LA SIGUIENTE VEZ LA ESQUIVAS.
    MUY BUENA LA ENTRADA SIGUE ASI UN BESAZO AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sonia por tus palabras, me alegra poder sorprenderte en cada entrada no es tarea fácil, sabes que mi inspiración sois vosotros, por ello escribo, lo importante es sacar lo positivo de esta entrada es aprender a caer y levantarte y no volver a tropezar en las mismas cosas. gracias guapa por estar ahí siempre.

      Eliminar
  3. Sonia Nevado: Hoy nuevamente, compañero me vuelves a sorprender, esta vez hablando de el tiempo pasado... Ese tiempo justamente, Que tan presente tuve hoy. Espero que a la gente le guste... A mi Como siempre me encantó. Felicidades José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi tu tambien apuntas a que te he vuelto a sorprender me alegra enormemente no caer en el equivoco de la rutina de las mismas palabras, gracias por difundir mis palabras a través de las redes sociales, y por dar a conocer este pequeño espacio. gracias

      Eliminar
  4. Marisa: He entrado en el blog y es increíble el talento que esta persona derrocha (en el buen sentido). Con qué profundidad expresa las cosas, se nota un corazón noble. Pues enhorabuena Wuito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo Marisa que hayas conocido este pequeño rincón, espero poder engancharte a estas palabras sinceras y trasparentes gracias y bienvenida.

      Eliminar