Buscar en MDM

gadgets para blogger

martes, 10 de julio de 2012

Rumbo al sur


Que difícil se hace respirar en estos días, la rutina acrecienta esta extenuación y el calor asfixiante funde las neuronas, jaque mate que devasta los deseos de salir al encuentro de un nuevo día, un suspiro agotador revela que aún resta un amplio caminar para contemplar otro paisaje que suscite días de tregua, redimiendo para cuerpo y alma.

Mirando al sur encuentro el argumento perfecto, la motivación para vencer esta partida a la desidia que me aferra a este estado de animo, el sur es mi musa, la que incita una sonrisa en mi mejilla, la que prende mi mirada, es el aire fresco del poniente, una brisa marina con olor a sal que me empuja a seguir paso firme al frente.

Hay ocasiones en la vida, en la que perdemos el norte y para poder hallarlo hay que poner rumbo al sur, desterrando en el olvido las inquietudes, Aislándote de la más dura realidad, fugitivo a la caza y captura de esos momentos épicos que no pasaran al olvido y que te ayudaran hacer más grato el trayecto de regreso.

Con las maletas ya cerradas, el destino juega a vestir en nuestras caras una mueca, un contratiempo súbito que trueca la ilusión por este viaje por un panorama de desconsuelo, asumiendo una demora para poner rumbo al sur, sabiendo que el sur perdurará expectante nuestra llegada, con tantos sueños por compartir.

Cuando llegue el instante de partir, despertare de esta pesadilla inicua, viajare sin brújulas dejándome llevar por el sonido del mar, cerrare fuerte los ojos y paso a paso aprenderé nuevamente a caminar, me embriagare del duende del sur, de su aroma, de su gente y del color.

Será un largo viaje colmado de mil anécdotas y de horas al volante cruzando el mapa de norte a sur, pero cuando el mar asome por el horizonte y se confunda con el azul del cielo todo cobrara sentido, recorreremos las calles que dirigen hacia la playa, nos contagiaremos de ese arte que respira Andalucía, acopiare fragmentos de grandes instantes para custodiar en mi dulce memoria.

10 comentarios :

  1. AUNQUE HAYA HABIDO ALGUN CONTRATIEMPO LO MAS IMPORTANTE DE LOS CHISPOS ES LA UNIÓN.ES DECIR CUANDO NOS NECESITAMOS ESTAMOS SIEMPRE JUNTOS.MAS QUE AMIGOS COMO HERMANOS. EL VIAJE SE REALIZARA Y PARA MI ESTE VA A SER EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS. LOS CHISPOS EN EL SUR DE ANDALUCÍA.PORQUE SI NO ESTAMOS LOS CINCO NO ES LO MISMO Y NUESTRA CHISPORETA PARA MI ES MUY IMPORTANTE Y LA QUIERO UN MONTON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí chisponico, los contratiempos se transformaran en anecdotas en septiembre, lo importante es la chispokarmen y su pronta recuperación lo demás no tiene importancia, bueno si y mucha la fuerza que nos ha dado este echo, hemos demostrado quienes somos y que queremos.

      Eliminar
  2. Toñy: siento que no puedas viajar al sur con las personas que querias pero septiembre es un buen mes.aunque realmente lo siento por mi princesa que lo esta pasando mal,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo siento por ella, pero en septiembre lucirá el sol y el sur seguirá allí esperando nuestra llegada y esto solo sera una mera pesadilla y una simple anécdota

      Eliminar
  3. Montaña Borrella: precioso como siempre!!es un placer poder leerlo !gracias por escribirlo y poder despejar la cabeza por un rato no dejes de escribir ! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias montaña por engancharte a MDM y seguir tan atentamente cada entrada mil gracias.

      Eliminar
  4. Ventaplata Barroso: ess lo unico bonito k e leido hoy jose muy bonito !! como siempre !!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Montse, en estas fechas que el aire que respiramos esta podrido habra que despertar oxigeno de esperanza y de sur, gracias por leerme

    ResponderEliminar
  6. Siempre es un placer leer al amigo wuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el placer es mio de contar como lectores a gente como tu que aprecia cada palabra dejandose llevar al ritmo de la música. gracias manu

      Eliminar