Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 14 de octubre de 2012

Cuarenta y tres hojarascas


Se hace el ocaso de la noche, y percibo tras los últimos rayos del sol, el caer de las primeras hojas sobre la acera, para algunos el otoño es una segunda primavera donde cada hoja es una flor, para otros no es mas que hojas muertas, otoño emerge puntual a su cita cubriendo las calles de hojarasca como si una alfombra fuera.

Sopla el viento de octubre sigilosamente en mi mejilla, pregonando la llegada del frio, aturdiendo mis sentidos que buscan refugio bajo mi pecho, mangas largas para la musa que evoca el estío, mientras los parque vacíos se abrigan de soledad y en el cielo bandadas de aves emigran buscando el calor que se llevo el verano.

Contemplando por la ventana, me pierdo en algún lugar del horizonte, allá donde lo mirada no alcanza, me evado y discurro sobre un futuro que esta por llegar, que construiré a base de actitudes para que el alma respire sin acritud, para alcanzar ese equilibrio perfecto, sentido y sensibilidad, el guion de mi vida, mi mejor traje.

Transcurren las horas rebobinando retazos de vida, viajando atrás en el tiempo, hurgando en el desván del ayer, conmemorando momentos de estas cuarenta y tres hojarascas que me han tocado vivir, vivir para contar y para contar vivir, palabras pintadas de recuerdos, que emergen y conmueven desde lo mas recóndito de mi ser.

Ahora que la ciudad dormita en la posada de las quimeras, la luna fastuosa ilumina esta noche tan especial, vencido por este sueño tenaz, escribiré entre bostezos este último párrafo, cautivo de mi inspiración, meditaré sobre el devenir de mis días, inventario de hojas caducas de estas cuarenta y tres hojarascas. 

12 comentarios :

  1. muy bonito nenu,pero no te pongas melancalico,esta que te escribe tiene 5 años y medio mas que tu,y nunca miro atrás porque lo pasado pasado esta,solo quiero mirar al futuro,te quiero nenu guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pasa el tiempo syster, 43 hojarascas y espero que sean muchas mas y que tus ojos azules como el mar lo presencien ese es mi mejor regalo, espero que te haya gustado la entrada algo melancolica pero ya sabes como soy sentido y sensibilidad.

      Eliminar
  2. Montaña Borrella: Muy profundo y con tantas verdades que me recuerdan a los antaños otoños !! Precioso sigue escribiendo asi y no tardes tanto jajajaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estan siendo habituales tus comentarios en cada entrada y para mi eso es una vitamina de energía enorme que me impulsa hacia una nueva entrada para poder ver el siguente comentario. mil gracias

      Eliminar
  3. Manu Herrera: Enhorabuena, Wuito. Me parece genia. Leyendo tus textos uno se introduce en el ambiente que creas, y pienso que eso es muy difícil de conseguir. en eso consiste para mi el arte, en ser capaz de de transmitir sensaciones que con palabras, sonidos, colores y el contexto adecuados se mezclan con el estado de ánimo y cobran vida de nuevo en el lector, oyente, observador, etc. Genial, de verdad. Además a mi me encanta el otoño, aún con su parte melancólica. Que sigas mucho tiempo deleitándonos con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un enorme placer leer este comentario y más sabiendo que viene de un artista enorme y con una sensibilidad en sus canciones impresionantes. Yo también creo que hay que combinar muchos elementos para crear ese ambiente mágico, yo soy un amante del otoño y me aporta una nostalgia tal vez desmesurada pero tierna al mismo tiempo. mil gracias por tu comentario por tus palabras y por esa chispa motivadora de alegría que me has aportado.

      Eliminar
  4. Buena entrada jose, creo que lo importante es poder recordar todo lo bueno de todos los otoños vividos y anhelar lo buenos de los que quedan por venir. siendo sincera me encanta el otoño, aunque sea triste y reflexivo pero tiene momentos para esto que tu acabas de hacer en esta entrada, reflexionar.
    seguro que el futuro que planeas es todo lo que has soñado hace tanto tiempo, espero que asi sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, por tu lectura como siempre tan esperada, es cierto que eses futuro es un anhelo, pero no quiero que sea una utopía por eso seguiré soñando con darle forma mitad despierto mitad dormido.

      mil gracias.

      Eliminar
  5. José Moreno: Wuito he leido mi dulce memoria...pero no me deja hacer comentarios....decirte que me ha encantado he recordado viejos tiempos de antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa tu comentario amigo, me gusta saber que me lees aunque sea desde la sombra, me alegra enormemente que esta entrada te haya gustado. mil gracias pate

      Eliminar
  6. Victor Moya: Un placer haber descubierto mi dulce memoria Wuito, leyendo cuarenta y tres hojarascas me has emocionado, te animo a que sigas escribendo porque llegas a tocar la fibra sensible de la gente o por lo menos a mi me la has tocado, esperando ya la proxima entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría encontrarme con tu comentario Víctor, me alegro que te haya gustado Mi dulce memoria, es un refugio donde me escapo para escribir y evadirme del mundanal ruido. un abrazo

      Eliminar