Buscar en MDM

gadgets para blogger

viernes, 11 de enero de 2013

A cielo abierto


A cielo abierto se respira mejor, con los pies firmes en el suelo, sin perder el norte y con la mirada oteando el horizonte, tal vez buscando señales de humo, una chispa suspicaz de certidumbre que me enaltezca y me ayude a no rendirme en estos pasos del camino tan arduos como empedrados, ¿será que el porvenir huele a tierra mojada que presagia tormenta?

Y aquí me encuentro escribiendo las primeras palabras en la incipiente hoja de un libro expedito, destinado a sonreír abiertamente en plena tempestad de sentimientos, debe ser porque todo se ve radiante detrás de una sonrisa y la esperanza cobra otro matiz, por muy persistente que sea el temporal y la lluvia impregne los sentidos, el sol tornará a relucir iluminando los días.

Ya se hospeda en los estantes de la memoria, las esencias, los suspiros, las vivencias, las emociones que deparo el eco de trescientos sesenta y cinco días que volaron fugazmente, como un brisa de aire fresco que empuja el devenir de los meses, pero irremisiblemente eso ya forma parte del pasado y evocar el ayer ya no sirve de nada, es correr tras el viento.

Miremos hacia el mañana con la convicción de creer que otro mundo es posible, que los sueños no acontecen si no se persiguen, no debemos prodigar nuestras ilusiones, un camino nace a nuestros pies y nos señala el punto de partida, salgamos a la calle a cielo abierto para descubrir que vivir no es esperar que pase la tormenta, vivir es aprender a bailar bajo la lluvia.

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO DIGITAL EXTREMADURA

http://digitalextremadura.com/upload/img/periodico/img_27918.jpg

10 comentarios :

  1. Via Faccebook:
    Vanesa Retortillo: jobar, José eres un poeta!!! Es precioso y a veces me cuesta comprenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de poeta pero creo que me queda algo grande, gracias por tu comentario y por seguir MDM un beso y cuando quieras te explico lo que no entiendas, gracias.

      Eliminar
  2. Via Facebook:
    José Cepeda: Muy buena entrada ésta última. Buena y positiva, que es lo que hace falta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y mas viniendo de quien viene de un gran profesional de los medios de comunicación, esta claro que hay que respirar con positividad, lo negativo nos circunda a diario mil gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. SUBLIME,me has quedado sin palabras,tu positivismo me hace replantearme muchas cosas pero me enseñaste hace años una cosa que aveces olvido si te caes no te quedes en el suelo,levantantate aunque vuelvas a caer eso es lo que hace la vida mas interesante,gracias nenu porque a pesar de ser mi hermano pequeño,me enseñas como un hermano mayor,TK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante tu comentario, tan esperado como siempre syster, es la vitamina C de mi blog, decirte que vivir a cielo abierto es vivir con sol y con lluvia y si es con lluvia hay que aprender a bailar bajo ella, me a emocionado tu comentario, grande syster tq

      Eliminar
  4. el cielo abierto es un buen maestro, enseña a escuchar, a conocer a si mismo, a vivir la sensación de libertad...

    una simple bocanada de aire fresco te cambia por dentro y por fuera!

    lindas palabras! un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dreiya me gustan muchas tus palabras de reflexión sobre la entrada a cielo abierto, gracias por seguir el blog y espero verte de nuevo por aquí. gracias :)

      Eliminar
  5. Ahí está otra vez super Wui, torbellino de palabras, pintando con palabras reconfortantes el momento, el día la vida.
    Ssabes q siempre te destaco una frase de tu texto, hoy me quedo con esta: Vivir es aprender a bailar bajo la lluvia.

    Abrazo de koala :))

    Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Super Mamen, por seguir MDM por buscar la reflexión entre lineas y por vestir de buenas palabras esta entrada, gracias, mil besos y un fuerte abrazo de Koala a cielo abierto:))

      Eliminar