Buscar en MDM

gadgets para blogger

sábado, 23 de marzo de 2013

Primavera que no llega


Sé que hay sol después de la lluvia, sé que no lo soñé, hastiado puedo comprobar como un día más, la llovizna hace acto de presencia y se aloja en nuestro cielo sin fecha de prescripción, envolviéndolo todo con un tupido manto de nubes grises portadoras de melancolía, y no existen paraguas para cobijarse de este sentimiento huraño.

Abrigado hasta los dientes, salgo a la calle, deseando respirar aires cálidos, pero mis deseos se tropiezan con estos charcos bajo mis pies, no ajeno a esta realidad soy sabedor de estos días sombríos, no quiero perder la ilusión de descubrir algún rayo de sol, contemplo el horizonte y encuentro el mismo panorama aflictivo día tras día.

Sopla reciamente el viento del norte, que escarcha todo a su paso, creando un paisaje blanquecino que deja huérfanos a los parques, consiguiendo hacer tiritar mi cuerpo, este invierno se resiste a marcharse, se aferra con fuerzas, no quiere hospedarse en la posada del olvido y con ello tener que aguardar tres largas estaciones.

Detrás de este invierno se halla latiendo la más sublime primavera, la que aguarda impaciente su entrada, la que anhela con prestezas estallar a florecer y que acontezca el milagro más hermoso, el despertar de la tierra en su letargo, pintando de color todo a su paso, vistiendo los ojos de alegría, sustituyendo viejo aromas y esencias en el alma.

Han pasado algunos días desde que anunciaban su llegada marcado en el calendario y no encuentro una explicación a su demora, la realidad impera en este horizonte sin tregua, pero no he perdido la esperanza, creo en la palabra de Pablo Neruda cuando escribió “podrán cortar todas las flores, pero jamás podrán detener la primavera”.

Así que aquí me encuentro, incubando esta flor en plena tormenta, aguardando expectante la primavera, primavera que no llega.

12 comentarios :

  1. La verdad que sí, que estamos hartos de tanta lluvia y tanto mal tiempo, necesitamos nuestro sol y la primavera, muy buena entrada, como siempre, un beso wito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario, no se quien eres pero mil gracias por pararte a leer y escribir un comentario.

      Eliminar
  2. Via Facebook: Vanesa: Muy bonita, que cansada estoy yo de agua, y este tiempo no me sube la moral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane por seguir tan de cerca el blog, te has convertido en una seguidora de mdm, te doy las gracias por ello, espero que la lluvia cese y nos deje de ver el sol, ya veras como siempre sale el sol

      Eliminar
  3. ME ENCANTA JOSE YO TAMBIEN ESPERO ESTA PRIMAVERA CANSADA DE AGUA AGUA QUE CAE A VECES SIN PODER EVITARLO TAMBIEN DE NUESTROS OJOS EN UN INVIERNO QUE ESTA ACABANDO PARA MI. GRACIAS POR ESCRIBIR TAN BONITO Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI ADIVINANDO SENSACIONES Y SENTIMIENTOS. NO CAMBIES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, sabia que no era un sueño, el sol hoy brilla por encima de nuestras cabeza, nos hace olvidar casi todo, porque la memoria aún siendo selectiva a veces es traicionera y se acuerda del invierno, pero el sol hará olvidar los mas grises días. gracias por ser pilar fundamental en mi vida.

      Eliminar
  4. Una entrada excepcional, como todas las que escribes.
    Fue una suerte ver tu entrevista en El Periódico Extremadura y poder disfrutar de tus textos tan bien escritos.
    Recibe un cordial saludo y feliz Primavera te deseo, eso si tendremos que esperar algunos días más.
    Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ismael por seguir Mi dulce memoria, por hacer una parada en el camino, por respirar estas palabras nostalguicas y dedicar tus palabras que me ayudan y me enaltecen hacia una siguiente entrada. Te deseo una feliz primavera de esencias y de emociones, aunque nos toque esperar, saldra el sol, se que no lo soñe. Gracias.

      Eliminar
  5. Este año la primavera se resiste a hacer acto de presencia, este año todo viene con retraso así que el verano tardará mas y se ira mas tarde y tendremos menos otoño o menos invierno porque una vez que termine el 2013 todo se normalizara.
    Sigue escribiendo cosas tan bonitas amore mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dará igual si estas a mi lado, porque la primavera son tus besos y tus abrazos y el sol son tus ojos y bajo este horizonte dara igual que llueve o haga tormenta. te quiero gracias por escribir en MDM.

      Eliminar
  6. Hola!! para un año que llueve!! la pena es que no se pueda recoger toda; y luego se tirará 2 años sin llover. Qué quejica, ni que estuvieras en el Sahel; la primavera es una locuela y casi como verano a veces, nos pondremos a la sombra en cuanto empiece a arrear Lorenzo.

    Fdo.: Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor con el paso del tiempo tolero cada vez menos el tiempo frió, la lluvia y el inverno, sera porque anhelo el sol el estío y ese cielo azul iluminado. gracias por tu comentario.

      Eliminar