Buscar en MDM

gadgets para blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

A golpe de vida


Con el paso de los años mi inocencia se ha convertido en un arma menos ingenua, he aprendido a golpes de decepciones, he descubierto con cierta desolación, que era falso el dicho “todo el mundo es bueno” que cándida mentira la que se viste con palabras, los buenos propósitos no son más que una asignatura suspensa, una utopía que conduce al precipicio de un áspero despertar.

Mi confianza ha sido quebrantada hasta lograr trocar mi idealismo sobre la vida, me ha tocado descubrir la cara menos dulce, he aprendido a mirar de reojo y a ser suspicaz, a no golpearme con la misma piedra, tanto desengaño ha ganado la partida a esta altruista forma de ser, al final he resuelto en crear una coraza para evitar más dolor gratuito.

Algunos piensan que no todo lo malo que nos sucede es causa de un castigo que merezcamos, que a veces sirve para crecer como personas y fortificarnos, yo solo sé que con esta madurez que capitalizo no hay barreras que me detengan y que detrás de una caída viene un impulso para levantarme, caer está permitido levantarse es obligatorio y todo lo que hoy me hace daño, en el futuro me hará mas fuerte. 

Dicen que todo forma parte de un juego al que llaman destino, de los que algunos aseguran que es un tratado ya escrito, yo solo creo en el poder de mis acciones, en la causa y el efecto, el destino no es lo que va a ocurrir, es lo que queramos que suceda y si se trata de un juego, yo quiero jugar con honradez, con principios, con lo mejor de mí y no perder jamás el norte de mis hechos.

El insigne William Shakespeare escribió esta frase para el recuerdo de nuestros días, “es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de una espada”, así que enterrare mi hacha de guerra afilada y pondré en práctica su mensaje y a cada golpe de vida dibujare en mi rostro la mejor sonrisa, esa línea curva que lo endereza todo.


ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO DIGITAL EXTREMADURA

http://digitalextremadura.com/upload/img/periodico/img_27918.jpg

8 comentarios :

  1. PRECIOSA ENTRADA, ODIO HACERME GRANDE POR DENTR Y NO PODER TENER LA FRESCURA Y SINCERIDAD DE UN NIÑO. ASI ES LA VIDA JOSE NO HAY MAS, EL DESTINO SE LABRA DIA A DIA Y GOLPE A GOLPE, NUNCA PIERDAS TU SONRRISA Y TU INOCENCIA APRENDE A JUGAR CON ELLA Y CON LA INJUSTICIA DE LA VIDA. ME GUSTA LA ENTRADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soni una vez mas y las que haga falta gracias por estar hay siempre en los buenos y en los malos momentos y prestarme tu mano para levantarme después de un golpe de vida, gracias

      Eliminar
  2. ALELUYA.Por fin entiendes que ser buena gente no sirve de nada cuando hay gente mala,rastrera o embaucadora,pero que lo entiendas no significa nada porque tu bondad es superior a todo esa realidad que dices que te hace fuerte,no te equivoques Nenu,yo se que te hace sufrir porque eres buena gente,todo lo que has escrito y que has tardado mas de cuarenta años en querer darte cuenta,te lo he dicho yo muchas veces,y doy gracias a Dios porque no me has hecho caso y creo que la teoría la entiendes pero haz una reflexión,¿puedes ponerla en practica?,sinceramente tu y yo sabemos que no,mañana llegara alguien que te ha hecho daño y te pedirá ayuda y TU se la darás y te sentirás bien,no se lo echaras nunca en cara porque eres bueno,eres especial,NO CAMBIES NUNCA,eres sin ninguna duda una persona querida por todos y óyeme eso vale mas que nada en el mundo,has tenido suerte mi niño te pareces a mami,sin embargo yo he sufrido muchos palos y también me he levantado pero no sabia olvidar y al contrario que tu lo he aprendido después de los cuarenta,ahora a lo mejor no olvido,pero perdono y eso es muy importante,después de tantos años viendo como mi hermano pequeño me daba una lección tras otra de bondad y de amor,puede que me haya extendido demasiado pero es lo que siento,tu teoria es buena pero tu practica es mejor,no podras ser del monton,tu eres especial,TK NO CAMBIES NUNCA,si hay cielo tu ya te lo has ganado de sobra,ahora es tu sister la que tiene que aprender de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se por donde empezar syster, empezare dándote las gracias por apoyar cada cosa que emprendo, seguidamente te doy razón por cada parte de tu comentario me conoces demasiado pero la bondad se pudre también como las buenas voluntades a veces quiero pensar que otro mundo es mejor y es un crédito imaginativo en mi cabeza que no se sostiene hermana, he aprendido y sigo aprendiendo pero quiero que me sigas corrigiendo si me he equivoco errar es de humanos rectificar de sabios un beso gigante.

      Eliminar
  3. LA VERDAD A MI ME PASA LO MISMO CON LA EDAD TE VUELVES MENOS INGENUO,DEMASIADAS DECEPCIONES, PALOS Y DESILUSIONES. YA NO ESPERO NADA DE NADIE PARA NO SENTIRME LUEGO FRUSTRADO PORQUE A LA HORA DE LA VERDAD COMO DICE ESA FRASE.CUANDO NECESITES UNA MANO SÓLO LA ENCONTRARÁS AL FINAL DE TU BRAZO.UNA PENA LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO Y LOS VALORES OLVIDADOS Y MIRA QUE YO SIEMPRE HE CREÍDO EN EL KARMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tu comentario, la ingenuidad es un don que lleva implícito la bondad, inocencia de creer que todas las personas son igual que generosas que tú y no siempre puedes esperar lo mismo que tu ofreces y si lo haces con esas perspectivas sería un error. Gracias.

      Eliminar
  4. La vida, la vida, ese gran maestro invisible que nos reta dia a dia... La inocencia solamente se tiene una vez en la vida. Una lastima cuando poco a poco se va y/o hacen que se vaya... Pero asi es como funciona, ley de vidan lo llaman.
    Sólo nos queda vivir nuestra veida de la mejor manera q sepamos y podamos y me uno a tu estrategia, siempre con una sonrisa. Aquí te dejo la mia de hoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen por tu comentario y por tu sonrisa :), me gusta mucho leer tus reflexiones y quedarme con la esencia, me gusta lo del gran maestro invisible la verdad que así es, un beso enorme y otra :) recuerda que es esa línea curva que lo endereza todo.

      Eliminar