Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 30 de junio de 2013

Un nuevo verano


Llega un nuevo verano que hace acto de presencia acompañado de un intenso calor, enardeciendo este sudor que en cada amanecer haya charcos donde solo había una almohada, el tiempo vuela presuroso, las estaciones han acaecido tan fugaces como una lluvia de estrellas en el cielo en una noche del estío, el sol gira la rueda hasta alcanzar los cuarenta grados y las calles desiertas pierden fieles que huyen buscando un refugio donde sofocar el calor que azota la ciudad.

Los fines de semana siempre han sido una exigua vía de escape para dar un pequeño respiro a este extenuado cuerpo, sin embargo no es más que una nimiedad para lograr alcanzar la plena desconexión entre cuerpo y alma, la última escapada al sur y tus besos han servido como bálsamo reconfortante, pero aún siguen siendo insuficientes, gracias a estos momentos, reconozco que sin ello me hubiese sido imposible llegar a este punto del camino donde hoy me encuentro.

Hace mucho tiempo que no apreso esos días de descanso tan aguardados, los anhelos como si nunca los hubiese disfrutado, el sabor de esos días de tregua, casi como si fuera un sueño lejano, ha pasado tanto tiempo que sucumbieron en la memoria hasta hacerlos olvidar, tantos días han transcurrido que hoy al abrir la ventana en el horizonte los he vuelto a vislumbrar, entre el desconcierto de satisfacción me he dado cuenta que casi los podía acariciar con la punta de los dedos. 

Será el momento que origine el comenzar de hacer de nuevo el equipaje, repitiéndose la misma liturgia de cada verano, me vestiré con la ilusión que se merece un nuevo reencuentro, con las maletas colmadas de nostalgias, serán largas horas al volante cruzando el mapa de oeste a noreste, en cada kilómetro recorrido un nuevo recuerdo me asaltara y me dará aliento para continuar mi viaje.

Ya resta menos para que alcance este épico momento, aguardando me encuentro con algo de impaciencia y con todo ya preparado, pero antes llegaran las despedidas, los besos que postulan un llámame, los abrazos con sabor a septiembre y algunos consejos cargados de buenos propósitos.

Así es cada verano una despedida con sabor a reencuentro.

11 comentarios :

  1. MU BUENA JOSE DEDCONECTAR PENSAR RECAPACITAR Y EXAR DE MENOS COSAS QUE VOLVERAN.. DISFRUTAR DE UN MERECIDO DESCANSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sonia, es verdad que despues de una larga temporada sin un descanso continuado empezamos a sufrir un principio de agotamiento que encalla todos los sentidos, espero que tus vacaciones sean maravillosas y oxigenes tus ideas y tus pulmones del aire contaminante de la rutina.

      Eliminar
  2. MUY BIEN PRECIOSO,CON TU RELATO HAS HECHO QUE ESTE VERANO DE MIERDA PAREZCA UNA SINFONÍA PRECISA Y PRECIOSA,PERO TU SIEMPRE QUIERES QUE TU SISTER TE DIGA LO QUE PIENSA,BUENO HAY VA :EL RELATO ES COMO YA TE HE DICHO UNA PRECIOSIDAD,PERO RESUMIENDO TE DIRÉ,QUE ESTE VERANO AUNQUE TU LO PINTES TAN BONITO Y POÉTICO ES UN ASCO,CON UN CALOR QUE SE PEGA AL CUERPO,SIN GANAS DE SALIR A LA CALLE PORQUE HACE MAS CALOR QUE EN CASA,DESEANDO QUE LLEGUE SEPTIEMBRE,BUENO ESA ES MI OPINIÓN COMO SIEMPRE SINCERA,TK NENU HAS CONSEGUIDO QUE ESTE VERANO SEA MAS QUE CALOR SOFOCANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias syster una vez más por tu aportación generosa con tus comentarios en el blog, sabes que siempre para mi son bien recibidos y valorados, tienes mucha razón pero hay que teñir un poco las percepciones, no es un buen verano pero intentaremos sacarle luz.

      Eliminar
  3. Via Facebook: Vanesa Retortillo: Que bonito!!!, Eso vamos a hacer nosotros despedida la noche de mañana y el sábado cruzar el mapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vane por tu comentario, El jueves llegaran las despedidas y luego tocara saborear esos días de merecido descanso, feliz verano.

      Eliminar
  4. Via Facebook: Jose Luis González:
    si señor wi mola. ganas de descansar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amigo, la verdad que sí, que ese descanso nos lo hemos ganado y ha llegado la hora de disfrutarlo, te deseo un feliz verano cargado de día inolvidables.

      Eliminar
  5. Via Facebook: Susana Benito

    Por ese verano que tiene lugar también para la nostalgia y para las nuevas aventuras! 1 abrazo enorme a un amigo que siempre llevo conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga un beso enorme, te deseo feliz verano lleno de aventuras que llene de recuerdos tu dulce memoria, yo también te llevo conmigo.

      Eliminar
  6. Bello relato de ese viajero incansable que va en busca de su Itaca particular, en busca de una de una felicidad que en ocasiones está lejos, en otras por suerte está muy cerca.

    Feliz viaje

    ResponderEliminar