Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 20 de octubre de 2013

Sobre la verdad y la mentira


Sobre la verdad y la mentira se podrían decir tantas cosas que podría estar escribiendo durante horas, lejos de este propósito, reconoceré abiertamente que nadie me ha engañado tanto como mi sinceridad, hay una frase para la memoria de nuestros días, un legado del poeta y novelista Francés Jean Cocteau, “un vaso medio vacío es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad”

Siempre he pensado que la verdad debe triunfar por encima de todo, es como una ecuación matemática que encierra todas las incógnitas por resolver, en cambio, la mentira suele ir de la mano de algún cómplice, al final cada cual vende su historia desde un prisma intransigente, creando una realidad de indeterminación que a veces se hace insostenible, el objetivo no es otro que verter culpabilidad, haciendo creer al que escucha que se encuentra en lo cierto.

La realidad es que la mentira nace sabiendo que no llegara a vieja, tiene los días contados, pero aun así, es más fácil intentar hacer creíble el engaño que retractarse y reconocer lo cierto, es tomar un camino incorrecto que sabe dónde conduce, pero a veces la falta de humildad separa a las personas, el orgullo es un mal aliado, es que no existe mayor infortunio para un ser humano que poseer un orgullo más grande que su corazón.

Así acontecen los días, siendo juez y parte de crónicas contradictorias portadoras de certidumbres y falacias, polos opuestos que conducen a caminos divergentes y aquí me encuentro, firme en mis pretensiones, defendiendo a capa y espada que la verdad salga a la luz y la mentira enseñe su legítima cara, que la justicia sea ecuánime y no reparta por igual, sino que a cada uno le de lo que realmente se merece.

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO DIGITAL EXTREMADURA

http://digitalextremadura.com/upload/img/periodico/img_27918.jpg

8 comentarios :

  1. Es tan cierto lo que dices en la entrada que poco mas se podria decir. A veces la vida no da a cada uno lo que realmente deberia tener pero asi es la vida solo nos toca vivirla y no mas. Te superas con cada entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, por tu fidelidad a MDM, por tus palabras siempre llenas de verdad, me alegro que te guste, siempre defenderé a capa y espada que la verdad vea la luz cueste lo que cueste. gracias.

      Eliminar
  2. El refran "las mentiras tiene las patas muy cortas" es cuerto igual que el que dice "que se coge antes a un mentiroso que a un cojo" . Uns mentira es imposible de mantener y siempre es el mentiroso el que se delata asi mismo poniendose en evidencia y pasando la mayor verguenza de su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Yoli, las mentiras como bien dices tienen las patas muy cortas, yo descubrí hace mucho tiempo que es mejor ir con la verdad por delante.

      Eliminar
  3. Que gran apuesta la tuya, la verdad como bandera, como punta de lanza, como faro que ilumina el camino único y verdadero. Pero que difícil de llevar a cabo. Grande tu disertación, enhorabuena.
    Por cierto estábamos huérfanos estos meses de tus palabras.
    Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ismael por tu comentario, por tus palabras y por sentirte tan cercano, como dijo Edmundo de Amicis, El que de pequeño respeta la bandera, sabrá defenderla cuando sea mayor, mil gracias por seguir MDM y espero no volver a ese vorágine de tiempo de palabras vacías. Gracias

      Eliminar
  4. Muy buena tu entrada y tu filosofía,ir con la verdad por delante,pero eres un poco iluso la gente siempre va con mentiras o con verdades a medias que normalmente son mentiras.Siempre me han dicho que de lo que veas cree la mitad y de lo que te cuenten no te creas na.El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
    También se suele decir que las peores mentiras se dicen en silencio.Pero para no ser falsos todos hemos mentido alguna vez,a veces son mentiras piadosas pero he de reconocer que la mayoría de las veces lo hacemos para herir a alguien.Me ha gustado mucho tu reflexión espero te guste la mía .TK NENU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu reflexión, se nota la madurez de tus palabras, de tus vivencias, la experiencia habla por si sola, gracias por un nuevo comentario lleno de sensatez y lleno de buenas y bonitas palabras, gracias. tq syster

      Eliminar