Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 6 de abril de 2014

Amor sin dolor


Según últimos datos facilitados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, se eleva a 18 las víctimas mortales en España en el primer trimestre de este año 2014, unos datos alarmantes que me hacen temblar pensando que detrás de estos números hay 18 dramas por contar.

Este cruel balance determina que cada cinco días muere una mujer víctima de la violencia de género en España, algo tan trágico como inadmisible en pleno siglo XXI, donde todos debemos batallar para conseguir una reforma de las actuales políticas en materia de igualdad y violencia de genero.

Desde el año 2008 no teníamos constancia de datos tan altos sobre víctimas mortales en nuestro país, donde en el primer trimestre hallamos la conmovedora cifra de 19 mujeres asesinadas a manos de sus parejas, exparejas o compañeros sentimentales,

Son ya 724 las víctimas mortales desde que se comenzara en el año 2003 a recabar estadísticas al respecto, dejando unos datos escalofriantes. Mujeres con padre, madre, hijos, hermanos, amigos, etcétera, que echan en falta la ausencia de un ser querido que les fue arrebatado sin más.

La violencia de género es una lacra que hay que erradicar de nuestra sociedad, no hagamos oídos sordos o miremos hacia otro lado, todos somos responsables y tenemos la obligación de luchar contra ella, porque vivir sin violencia es un derecho humano fundamental.

Ninguna persona tiene la potestad de maltratar física o psicológicamente a otra y menos aún arrebatarle la vida; nada puede justificar estos actos de crueldad. En el amor nadie es propiedad de nadie; el amor no duele, nos debe hacer libres.

Cuando una mujer sufre violencia de género la herida la sufrimos todos. Tal vez el maquillaje disimule las heridas, pero no el sufrimiento, el miedo o la humillación. La vida de muchas mujeres depende de nuestro compromiso. No a la violencia de género



Articulo publicado en el Periódico Extremadura.



No hay comentarios :

Publicar un comentario