Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 11 de mayo de 2014

Cáceres multicultural


Cáceres irradia cultura por los cuatro costados. El festival WOMAD (World Of Music, Arts & Dance) logra que el lenguaje universal que es la música recorra entre murallas las calles de nuestra ciudad, consiguiendo ser uno de los eventos más importantes de nuestra región y un festival de referencia en toda España.

En el año 1980 Peter Gabriel, cantante y compositor de Reino Unido, tuvo la magnífica idea de crear WOMAD; una organización mundial y benéfica entre cuyos principales objetivos se encuentra promover la educación de las culturas del mundo, deleitar al público e informar del valor y el gran potencial de una sociedad multicultural.

Con esta edición son ya veintidós los años que llevamos los cacereños disfrutando de este festival en nuestra ciudad. Durante cuatro días contaremos con diecisiete actuaciones de grupos procedentes de diez países en los que están representados los cinco continentes, un espectáculo sin igual al que damos valor y del que disfrutamos con los cinco sentidos.

Si algo hace diferente a la par que especial a WOMAD Cáceres con respecto a otros festivales es sin duda alguna el escenario donde se ubica. Es el enclave perfecto para la celebración de conciertos, talleres, ciclos de cine, mercado global, comidas del mundo, pasacalles, etc.

Cada vez es mayor el número de asistentes que visitan nuestra ciudad para contemplar el espectáculo de este festival étnico. Desde 1992 se ha ido incrementando de forma gradual superando en su última edición las más de cien mil visitas.

WOMAD ha logrado en este tiempo que personas de diferentes lugares del mundo hayan podido compartir y descubrir a través de la música el verdadero significado de lo que supone la diversidad cultural.

Salgamos a la calle a disfrutar de esta fiesta multirracial, Cáceres se viste de Womad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario