Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 2 de noviembre de 2014

La ley más pobre


Creo que los políticos de este país han perdido definitivamente el norte. La creación de leyes absurdas y su puesta en ejecución se suma al menosprecio o falta de empatía, su miramiento hacia la ciudadanía les queda tan lejos como la diferencia entre sus salarios y los de la clase obrera.

Cada día que pasa me duelen más las agresiones sociales de quienes dicen gobernar esta sociedad que se encuentra herida de muerte. No es grato comprobar cómo muchas personas aguardan el cierre de tiendas y grandes supermercados esperando encontrar en los contenedores algo para poder llevarse a la boca.

Alimentos caducados o en mal estado, alimentos aprovechables que tal vez no guarden el aspecto necesario para venderse en un expositor. No es más que comida para poder sobrevivir. Este es el único motivo por el que muchas personas cogen alimentos de cubos de basura en nuestras ciudades.

El Ayuntamiento de Sevilla hace apenas unos días, ha aprobado una ordenanza por la cual se multará a todas las personas que "roben" comida en los cubos de basura. Esta multa podría ascender hasta los 750 euros, algo impensable para quien no tiene nada y no le debe ser fácil recurrir a una medida tan inhumana para poder subsistir.

No debemos tolerar estas denominadas “Campañas Sociales” que redundan en damnificar siempre al más débil, en limpiar las calles de pobres para que los turistas disfruten de una ciudad limpia. ¡Qué triste es comprobar la falta de sensibilidad tanto política como humana!

Entidades como Cáritas o UNICEF nos arrojan con sus últimos datos la alarma sobre la exclusión social y la pobreza en nuestro país. No tengo dudas al afirmar que en la mano de quienes nos gobiernan está la respuesta de cómo erradicar la pobreza.

Una vez leí que “la pobreza es un gran negocio para aquellos gobiernos corruptos, su objetivo no es otro que cambiar migajas por votos”. Desalentador futuro el que nos espera en este horizonte donde cada día salen a la luz más y más casos de políticos corruptos.

La ley más pobre es la que argumenta no tener corazón. ¿Pobreza? Sí, de actitud, de egoísmo, de prejuicios...

2 comentarios :

  1. Es una pena que pasen estas cosas en la época que estamos que gentuza tenemos como gobernantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Wuito que vergüenza de país y de políticos.

      Eliminar