Buscar en MDM

gadgets para blogger

martes, 12 de mayo de 2015

Siente el verde



Cuando era pequeño salía a la calle a jugar al fútbol con mis amigos. Lucía cada tarde con orgullo la camiseta verdiblanca, algo que propiciaba que muchos me preguntasen cuál era mi equipo de fútbol favorito. Yo siempre contestaba lo mismo: "El Cacereño". Muchos se reían y otros se quedaban perplejos al escuchar mi respuesta.

El resto de niños que cada tarde quedábamos para correr detrás del balón vestían casi siempre las equipaciones del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona y, muy ocasionalmente, se dejaban ver algunas camisetas del Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid. Con aquella edad y la inocencia de aquellos años no le daba importancia a que fuese el único niño diferente.

Ha pasado el tiempo y, por desgracia, las cosas no han cambiado mucho. Seguimos viendo a los niños de nuestra ciudad con las indumentarias de los equipos de Primera División. Tan solo unos pocos se visten con la camiseta del Cacereño y, seguro que quienes lo hacen, tienen una raíz profunda familiar, como fue en mi caso.

Me encanta prestar atención a los niños cuando hablan entre ellos sobre el fútbol. No escucho en ningún momento los nombres de Rubén Palero , Raúl Medina o Carlos Valverde , tan solo los de Leo Messi y Cristiano Ronaldo . Estoy seguro de que muchos de ellos aún no han presenciado ningún partido en el estadio Príncipe Felipe.

Un club con mil socios en una ciudad de casi 100.000 habitantes resulta una cifra irrisoria que hace insostenible la viabilidad de cualquier club de fútbol. Todos estos hechos me hacen pensar por qué hemos llegado a esta situación. Tal vez ha faltado contagiar la ilusión y fomentar el sentimiento desde la base. Como diría mi padre: "El arbolito, desde pequeñito".

Para los que llevamos este sentimiento tan arraigado, es decepcionante comprobar cómo año tras año resulta insuficiente el apoyo que los ciudadanos muestran hacia el equipo de esta ciudad. Da igual si el abono cuesta 50 o 100 euros, siempre estamos los mismos, una familia que siempre apoya en las buenas y en la malas.

Hace ya unas semanas el club decano del fútbol extremeño hacía un llamamiento a la ciudadanía a través de una campaña denominada SienteElVerde pidiendo el apoyo para este tramo final de temporada en el que nos jugamos tanto.

Ahora que el objetivo de permanecer en la categoría está cada vez más cerca, en la ciudad se habla de un nuevo e ilusionante proyecto deportivo de la mano de la nueva presidenta, Ana María Macías. Pero antes de empezar a soñar hay que cerrar esta temporada y asegurar la salvación.

Este domingo, mañana, a las 12.00 horas frente al Arroyo, el equipo se juega algo más que tres puntos, mucho más que un derbi de proximidad comarcal. Con una victoria aseguraríamos por sexto año consecutivo la participación en la Segunda División B.

Después de este partido será fácil que muchos de los que llevamos este sentimiento como bandera empecemos a soñar. Yo lo haré con un Príncipe Felipe lleno cada partido, con niños con la camiseta verdiblanca por las calles de Cáceres y con un equipo en la categoría que merece nuestra ciudad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario