Buscar en MDM

gadgets para blogger

jueves, 25 de noviembre de 2010

El amor no duele


Viviste en tu infancia un marchito despertar, maduraste al calor de los besos de tu madre y con la tónica diaria de los látigos de correas haciendo huella sobre tu piel, las lagrimas que recorrían tu cara como si de un grifo se tratase y solo tu madre podría cerrar poniéndose de escudo.

Ella que dio la vida por ti y que veías disfrazar esos golpes en su rostro recubriéndose con pinturas y alguna que otra mueca para que nadie se hiciera eco, pero para ti siempre tenía su más bella sonrisa, aunque por dentro su pena se hiciera cada día más y más grande.

El demonio vivía en tu casa y se encarnaba en tu padre, que embadurnado en alcohol llegaba con ganas de discutir y de sembrar mil batallas y le servia una simple excusa para levantar la mano para olvidar tiempos mejores, tiempos felices. 

Y ahora tu que te instruiste en esas malas usanzas que pudiste elegir entre hacerla feliz y sentirse amada, elegiste alzar la voz y usar tus manos como dechado de tu fuerza y como muestra de su debilidad.

Cobarde, que te escudas en el chantaje con lágrimas de remordimiento, verdugo con piel de lobo y con cara de cordero, que abordas tú fracaso con palabras que escupen fuego sobre la piel de quien amaste y hoy es el núcleo de toda tu cólera.

Cada nueve días muere una mujer victima de la violencia domestica, que puede ser tu amiga, tu vecina, tu hermana, o quizás tu, el maquillaje no encubre el sufrimiento tampoco el miedo ni la humillación. 

No a la violencia de género.

3 comentarios :

  1. ME ENCANTA JOSE ERES BUENISIMO, DESDE ESTA MAÑANA ESTAMOS PONIENDO COSAS Y DENUNCIAS AL MALTRATADORM ES CIERTO QUE SE BEBE EN OCASIONES DESDE LA CUNA Y QUE SE TOMAN EJEMPLOS CLAROS DE SEMEJANZA E IMITACION A LO VIVIDO EN CASA.
    ME ENCANTA LA ENTRADA Y SIGO DICIENDO NO AL MALTRATO TANTO FISICO COMO PSICOLOGICO QUE EN OCASIONES ES PEOR QUE EL FISICO.

    BESOS SONIA

    ResponderEliminar
  2. no lo he vivido en primera persona pero he visto muy cerca de mi este problema y ese niño que vi como creció entre palos de un padre alcohólico fue haciéndose un hombre de poco provecho adquiriendo las raices de su infancia y la herencia educativa de su padre convirtiéndose en un maltratador.

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD QUE MUY DURA LA HISTORIA... PERO TAN PRESENTE Y TAN REAL COMO LA VIDA MISMA. UNA PENA DESAFORTUNADAMÉNTE CADA VEZ MÁS PRESENTE EN MÁS HOGARES Y FAMÍLIAS. ASÍ ES...TODA PERSONA MALTRATADA, O CASI TODA, POR DESGRACIA SE CONVIERTE EN UN MALTRATADOR MÁS CON EL QUE LUCHAR; Y LAS CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES QUE ESTO ACARREA… YA QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL MALTRATO PSICOLÓGICO PUEDE LLEGAR INCLUSO A SER PEOR QUE EL FÍSICO... QUE LASTIMA!!! Y SIN VER LA HORA DE PONER FRENO A TODO ELLO.

    UN SALUDO... OTRA SONIA.

    ResponderEliminar