Buscar en MDM

gadgets para blogger

jueves, 12 de septiembre de 2013

No me cuentes cuentos


William Shakespeare dramaturgo ingles dijo que la vida es como un cuento relatado por un idiota, un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido. 

Esta historia que os traigo, esta asentada en hechos reales, no es un cuento chino, simplemente un cuento que me toco leer un buen día y que decidí arrinconar después de un largo tiempo en la buhardilla de la memoria.

Sin embargo hubo alguien que no lo hizo y me toco seguir escuchando los ecos de este cuento, todo un desagrado para mis oídos, no obstante lo sobrelleve, advirtiendo al protagonista de este apólogo del innegable final.

El era un hombre asombroso, soñador de quimeras inverosímiles que transformaba en realidades, siempre vestido por su nobleza, su humildad, inocencia y un gran corazón, el perseveró aferrado a un cuento inconcluso de profusas páginas.

Fue incapaz de huir a tiempo y sacar la mirada del libro, era el cuento mas largo nunca jamás contado y aunque todos sabíamos como iba terminar, solo el espero a saber la verdad, quizás concibiendo otro final en sus ultimas páginas.

Exhausto ya de leer y sin ninguna esperanza, con la decepción en el alma y algún suspiro prófugo de resignación, exclamo ¡¡¡¡no me cuentes cuentos!!!! Cerró así el libro de una vez por todas, desolado alzo la mirada y la dejo pérdida en el horizonte.

Existen historias hermosas con mucho sentido y moraleja que hay que ir descubriendo en cada línea y que nos hacen transportarnos a mundos de fantasía que muchas veces son análogos a la realidad.

Ya pongo fin a este relato colmado de parrafadas con mucho sentido y una pizca de furor, sonrío impulsivamente imaginando que en algún lugar del infinito, Shakespeare se encuentra leyendo estas líneas y señalándome con su dedo índice se pronuncia diciendo: “ahí todo un idiota”, a lo que yo le respondería, ¡¡¡No me cuentes cuentos!!!

15 comentarios :

  1. BUENÍSIMO,NENU.PERO YO SACO MUCHO MAS,Y CREO QUE ESE LIBRO ES UN POCO LA VIDA,TODOS SABEMOS COMO VA ACABAR PERO HAY QUE VIVIDLA,IGUAL QUE PASAR UNA PAGINA TRAS OTRA,EL FINAL NO IMPORTA,LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE HAY EN MEDIO,NO SOY TAN BUENA COMO TU,PERO ESTA ES MI OPINIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que dejes tus comentarios siempre tan reflexivos y eso hace que cada día me esfuerce mas en seguir escribiendo porque se que mis palabras no en caen al vacio tq syster.

      Eliminar
  2. ese libro lo estuve leyendo yo hace ya tiempo!!! y tras dejarlo muchas veces y volverlo a leer un buen dia puse punto y final a mi sumisa lectura para arriconarlo como tu dices en mi dulce memoria y lo deje tan alto pero tan alto para que no pueda leerlo nunca mas, junto ese deje otro mas dulce pero con final amargo aunque con la misma esperanza de no volver a leerlo. lo unico que me arrepiento es de haberte pedido en su tiempo que volvieses a leerlo pero quizas sea mejor asi pues con ello hemos conseguido darnos cuenta de que hay libros mejores de los cuales ojala no lleguemos nunca al final...y tu protagonista se dio cuenta quizas mas tarde pero nunca es tarde si la dicha es buena...aunque con todo esto te das cuenta que hay libros que es mejor no leer...Creoo que esta entrada va a ser mas leida que la de wendy y el miedo a crecer porque hay a mucha gente que le gustan mucho lo cuentos...jajaaj.TE AMO WUI quiero que seguiamos leyendo juntos los cuentos como hasta ahora. tu sobri que te adora Karmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante tu comentario karmencilla, me ha encantado, donde hay un boton para darle al me gusta jejje, realmente has analizado y has sacado la esencia de mi entrada, espero seguir leyendo junto a ti toda la vida, pero este cuento no por favor, hasta afines le hizo una canción, "esto parece el cuento de nunca acabar" te acuerdas??? jejeje tq amore no cambies nunca.

      Eliminar
  3. Titomin: Me ha recordado a mi ultimo libro. las tentaciones de cerrarlo y de cir " pero que es estooooo no tiene sentido" ......pero al final recobro el sentido y sigo con mi imaginacion..................................................... ME GURTA TU MANERA DE ENFOCAR LAS COSAS UN SALUDO WUITORROOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Titomin por tu comentario y realmente hay libros que es mejor cerrar para no volverlos abrir, hay que dejar aveces que tus emociones manejen el timón de tu barco.

      Eliminar
  4. Susana Benito
    Para pensar, eh! Pero cada día es una página en blanco que a nosotros nos toca ir contando.Lo chulo: que no te puedes ir a la última página , porque aunque sepas el mero final, uno no sabe, ni se hará a la idea de cómo sea ese desenlace! Por las páginas de cada uno de nuestros cuentos Wuito!Un besazo y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente susi que te haga pensar esta reflexión mia, y tienes razón que cada día es una página en blanco y estoy seguro que la escribiremos como decidamos nosotros, haber si algún día me dejas escribir con tinta de cafe una de tus páginas.

      Eliminar
  5. Ana Fernández
    wapo, muy chulo!!!! a ver si te presentas a algún concurso o algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, la verdad que no me creo que esto tenga algún valor que no sea sentimental, pero ese animo que me das lo recogo en cada entrada para impulsar otra, gracias por estar ahí.

      Eliminar
  6. Por desgracia este cuento es una historia real en la que siempre siempre queda una de las partes de la historia sale perdiendo y esto es muy triste pero bueno decir que la historia pone a cada parte en su lugar y da a cada parte lo que se merece

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yoli por tu reflexión, solo te diré una cosa, cuéntame un cuento, tq

    ResponderEliminar
  8. Y QUE BONITO QUE UN AMIGO PUEDA CONTAR UN CUENTO AUNQUE A VECES LOS CUENTOS NO TENGAN EL FINAL QUE ESPERAMOS ES UNA DE TUS MEJORES ENTRADAS JOSE ME ENCANTA PRONTO VENDRA MI DULCE MEMORIA 2 VERDAD. UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soni por estar siempre ahí y por tener esas palabras que mueven los corazones sensiblones como el mío, no se si sera mi mejor entrada como apuntan mucho solo te digo que quiero seguir leyendo cuentos junto a tí. gracias

      Eliminar
    2. NO DUDES QUE VOY A ESTAR AHI SIEMPRE PARA LO QUE NECESITES Y PARA LEER ESOS CUENTOS CONTIGO O PARA QUE ME LOS LEAS SI TIENEN LA LETRA PEQUEÑA, JAJA SIGUE ESCRIBIENDO TAN BONITO. GRACIAS

      Eliminar