Buscar en MDM

gadgets para blogger

martes, 28 de febrero de 2012

En la cuerda floja


Corren tiempos difíciles, el viento bandolero sopla en mi cara, toca salir a la calle toreando el temporal sin un duro en el bolsillo con cara de resignación con la inquietud por bandera, con un suspiro ajusticiado en la garganta y una presión en el pecho, la agonía hace equilibrio al borde de un precipicio.

No sabemos nada sobre nuestro futuro, que mas da si nuestro presente se encuentra embargado en la cuerda floja a cien metros sobre el suelo donde albergaban nuestros sueños los mismos que hoy se esfuman por las rendijas de las targeas debido a esta inexorable realidad.

Atados de pies y manos por políticos, títeres que venden promesas vacías y manejan los hilos de nuestro porvenir, encantadores de serpientes que se camuflan bajo piel de cordero, que alzan la voz creyéndose sus propias mentiras, señalan con su dedo mostrándonos el camino correcto, una senda de sacrificio que siempre es ajeno a sus pasos.

Solo nos queda seguir apretando los dientes, hacer un agujero más a nuestro oprimido cinturón, enardecer una sonrisa tímida para encubrir esta incertidumbre del que somos presas, tragar saliva y tocar madera aguardando nuevas buenas que susciten una chispa de alegría que nos despierte de esta pesadilla.

Honoré de Balzac novelista francés del siglo XIX, escribió “En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte.” Espero que nuestros corazones se curtan y se hagan más fuertes para poder sobrellevar estas embestidas de la vida, me encantaría descubrir algo positivo con todo esto, pero solo me provoca vislumbrar un paisaje lúgubre y sombrío.

Andaré sobre la cuerda floja sin mirar hacia abajo, como un auténtico funambulita, luchare por mantenerme en pie, sabiendo que muchos caerán al vacío, amigos, compañeros, detrás de ellos una historia por contar, saldré a la búsqueda del estimulo suficiente para permanecer, se que lo hallare en tus palabras de ánimo, en tus muestras de cariño y en tu apoyo incesante.



Articulo publicado en el Periódico Extremadura.

14 comentarios :

  1. CREO QUE ESTAS UN POCO DEPRIMIDO,PIENSA EN POSITIVO,YO HE ESTADO 2 AÑOS EN PENUMBRA NO ERA YO Y OS HICE SUFRIR A TODOS,NO VA A PASAR NADA OS QUEDAREIS TODOS TRABAJANDO Y TODO SE ARREGLARA,NENU TE QUIERO MUCHO Y NO QUIERO VERTE ASÍ,YO PENSÉ QUE NUNCA SE PODRÍA ARREGLAR Y ASÍ Y TODO ME ARME DE VALOR Y REGRESE AL INFIERNO,PERO EL TIEMPO Y DIOS PONEN SIEMPRE LAS COSAS EN SU SITIO,Y ME ENCONTRÉ ALGO QUE NO ESPERABA,LA CALMA,AHORA ESTOY BIEN,AUNQUE SUFRO POR TI,POR NO PODER SERTE DE AYUDA EN TUS MOMENTOS DIFÍCILES,CUANDO TU SIEMPRE HAS ESTADO EN LOS MÍOS,PIENSA EN POSITIVO Y LO MAS IMPORTANTE PIENSA EN TI,AVECES ES LA ÚNICA MANERA DE SEGUIR ADELANTE,AUNQUE QUEDEN COSAS O PERSONAS EN EL CAMINO,SABES LO QUE QUIERO DECIR Y SE TAMBIÉN QUE TU CORAZÓN TE TRAICIONARA,NO HACE FALTA QUE LE HAGAS CASO EN TODO,TK NENU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad syster que atravesamos momentos difíciles, de incertidumbre, la vida a veces hay que tomarla como te viene y me ha tocado torear sin conocimiento una vida con pitones afilados y que va haciendo daño al mas indefenso, creo que mi corazón sufre mas que se curte, seré fuerte pero mi extrema sensibilidad a veces me juega malas pasadas y sufro por mi situación y por los de mis compañeros, por lo de no poder ayudarme que le vamos hacer, cogeremos aire y aguantaremos esa bocanada aunque me quede sin aliento.

      Eliminar
  2. ME ENCANTA LA ENTRADA ME PARECE INCREIBLE QUE TODO LO QUE SOÑE EN UN MOMENTO DE ABRIL HACE YA CASI SIETE AÑOS TENGA QUE DESAPARECER, ME LLEVARIA BUENOS AMIGOS, MILES DE RECUERDOS, MONTONES DE EXPERIENCIAS Y SOBRE TODO SOBRE TODO UNA FAMILIA. GRACIAS JOSE POR ESCRIBIR TAN BONITO UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ese momento fatídico del que hablas no tenga que producirse jamás, no quiero que te vallas y con ello arrancar de cuajo las raíces, me duele pensar en ese momento al mismo tiempo que me emociono, sigamos luchando por lo nuestro Sonia luchemos.

      Eliminar
  3. sencillamenge genial .......este pensamiento es compartido con la mayoria de la gente de este pais a pesar de que los politicos quieran camuflarlo ...........yo benjamin .. un saludo y no dejes de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Benjamín tu al igual que muchos compañeros compartimos momentos difíciles después de muchos años, solo espero que esto tenga una solución. gracias.

      Eliminar
  4. Sonia Nevado: Muchas gracias compi!!! Genial, cómo todo Lo Que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias compi por tu apoyo y por seguir tan fielmente mdm

      Eliminar
  5. Susi: Muy bueno, tan cierto como la vida misma.( luchemos por el coraje pues)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierda aferrados estamos muchos aunque en la cuerda floja ojala no perdamos el equilibrio.

      Eliminar
  6. Lazaro: Muy buena reflexión amigo, reflejas de una forma clara concisa y muy tierna a la vez esta incertidumbre general de muchos millones de personas. Lo cierto es que debemos tomarnos este momento de crisis actual como una mas de las vicisitudes y pruebas a las que nos somete la vida y no tengo la menor duda de que al final se curtirán nuestros corazones, y nos veremos sometidos a superar nuevos retos colectivos e individuales, porque todos estos avatares son la prueba de nuestra capacidad de sentir, de amar, de sufrir, de llorar y de reir, en definitiva amigo wuito, la prueba tangible de que estamos vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que se curtan esos corazónes que sufren y que como dicen no es mas una prueba mas que dicen que estan vivos latiendo y sufriendo ante la crisis actual muchas gracias por leerme

      Eliminar
  7. José Manuel: Es buenísima la entrada, no he podido leerlo una vez más, me ha enganchado y la he releído, ayudado por la buena música de fondo . Enhorabuena

    ResponderEliminar