Buscar en MDM

gadgets para blogger

martes, 17 de abril de 2012

La niña rubia de ojos azules


La memoria no me alcanza a evocar mi primer día de vida, pero me describe mi madre enternecida que el sol brillaba, no era un martes cualquiera, la felicidad hacia acto de presencia bajo sus miradas en aquella habitación del hospital, sonreían emocionados y unían sus manos.

Días más tarde, llegaría a casa, a ese nido familiar y allí me esperaba una niña rubia de ojos azules que con tan solo cinco años, aguardaba impaciente el momento del encuentro, no paraba de dar vueltas por la casa preguntando a cada instante a mi padre, cuando íbamos a llegar.

Esa niña rubia de ojos azules, es mi hermana y se pasaba las horas al pie de la cuna, atentamente me contemplaba sin pestañear a la espera de cualquier pequeño movimiento para advertir a mis padres ocupados en su quehaceres, salía a correr, daba una voz de alerta y regresaba nuevamente junto a mí.

Fuimos creciendo al calor de un hogar, echando raíces, instruyéndonos en la escuela de la vida, bajo la batuta de unos progenitores que inculcaban amor y cariño a raudales, nos enseñaron a querernos y ha saber perdonarnos a relegar el rencor y a protegernos el uno al otro. 

Hoy recuerdo aquellos días como si fuera ayer, añorando aquellas comidas deliciosas que despertaban la sonrisa y el apetito, comidas en hoteles imaginarios de seis estrellas en ciudades que nunca visitamos, grandes momentos para mi dulce memoria.

Ya queda lejos aquel recuerdo, crecimos, pero ese espíritu de hermandad renace en mi corazón día tras día, atesoro en el cofre de suspiros soplos de sentimientos que custodio con cariño y que me marcan el camino ayudándome a no perder el norte, sabiendo en cada momento quien soy y de donde vengo.

Esa niña se convirtió en toda una mujer, y con solo veintidós años voló del nido para construir el suyo propio, asistiéndome un desconsuelo y un vacío inmenso, poco a poco me fui habituando a no verla sentada en la mesa, a no esperarla sentado en el umbral de la casa, a no darle el beso de buenas noches.

Muy pronto ese vacío lo colmo Carmen su primera hija y mi primera sobrina, convirtiéndome en el hombre más feliz de la tierra, la familia con el paso del tiempo fue creciendo llegaron Teresa y algo mas tarde Javier y me hizo el mejor regalo del mundo poder ser el padrino de ambos, no ahí orgullo mayor para un hombre. 

Este es mi pequeño homenaje para esa niña rubia de ojos azules, para esa mujer trabajadora, buena hija, una gran esposa, una mejor madre, una estupenda hermana y una maravillosa amiga, te quiero Toñy.



ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO DIGITAL EXTREMADURA
http://digitalextremadura.com/upload/img/periodico/img_27918.jpg

4 comentarios :

  1. eres malo,me has hecho llorar como esa niña que ya no lo es tanto,no estoy sola nunca porque siempre puedo contar con mi hermano,esa personita que yo esperaba hace 42 años sentada en un umbral de pinilla,era una casita pequeña,pero fuimos muy felices allí,y entonces llegaste indefenso,pequeño y con esos ojitos dulces,y aunque hayan pasado .... años,cuando le espero siempre esta ahí viene cuando le necesito,es el mejor hermano del mundo.hoy he cumplido 48 años y me regalen lo que me regalen,no sera comparable con el de mi nenu, un regalo con corazón¿que difícil es acertar con un regalo?,pues mi hermano ha dado en la diana de mi corazón.GRACIAS POR ESTOS MARAVILLOSOS RECUERDOS.TE QUIERO NENU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno syster este es mi peculiar regalo de cumpleaños ya sabes que de dinero estoy algo mal, pero muchas veces el dinero no sirve para comprar el mejor regalo, también sabes que como soy un hombre de palabra te prometí una entrada en mi dulce memoria, pues aquí la tienes, porque tu formas parte de ella, aquí la tienes, con todo mi amor, mi cariño, mi memoria, mi recuerdo, solo quería desearte feliz cumpleaños de esta manera tan especial a la vez que escribía se me escapaba alguna que otra lagrima, ya ves soy todo un sensiblon jejej y es que guardo muy buenos recuerdos syster solo espero que te guste y que lo guardes en tu dulce memoria porque esta escrito con muchisimo cariño. bueno syster decirte que te quiero y espero que hayas pasado un gran día de cumpleaños

      Eliminar
  2. Angel:Super bonitoo estoo me ha encantado muxisimo yo tngo q darle las gracias a toñy por traer a la vida a esa maravillosa niña mi niña bonita q me tiene loko esa es mi carmen wiii ers una makina hermano buenas manos para escribir si señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel por escribir palabras tan sinceras y por haber quitado una espinita de mi corazón, primo, sobrino y amigo ahí es todo gracias.

      Eliminar