Buscar en MDM

gadgets para blogger

miércoles, 31 de julio de 2013

La memoria del corazón


Los amigos son la familia que uno elige, nunca pude estar más de acuerdo con una frase, yo me siento muy orgulloso de tener esta gran familia a mi lado, un tesoro de un valor inapreciable, acompañándome por esta senda, alumbrando a cada paso del camino, encomendados en allanar el terreno por donde piso para remediar posibles caídas, son como estrellas, que aunque no las veas brillar se que siempre están ahí. 

Francisco de Quevedo dijo “un buen amigo es como la sangre, acude a la herida sin que lo llamen”, Así son ellos terapeutas de tristeza, portadores de alegrías, los que con cada gesto me hacen olvidar todas las adversidades que me acontecen, son los guardianes de la llave de mi sonrisa, los que provocan siempre en mí un sentimiento emotivo, dando ejemplo y sentido a la verdadera palabra de la amistad.

En mi retina sigue viva la última muestra de cariño demostrada por ellos, consiguiendo hacer tambalear los cimientos de mis emociones, enseñándome de nuevo a llorar de felicidad, escribiendo una de las página más especiales en mi dulce memoria, sé que no lo soñé, allí estaban ellos, mi familia, trocando desolación por un rostro lleno de gratitud, sus miradas, sus palabras, me recordaban que no camino solo, que juntos hacemos camino. 

Ya forma parte del recuerdo, al evocarlo nuevamente consigo emocionarme, debe ser por esta sensibilidad extrema con la que me visto, un traje incorpóreo que se ciñe al cuerpo como una segunda piel, soy quien soy y no me oculto, con mis bondades y mis defectos, ser sensible no simboliza ser débil, si de algo me convenzo a diario es, que la insensibilidad no es más que la imbecilidad del alma y que la gratitud simplemente es la memoria de un corazón feliz.

20 comentarios :

  1. Ohhhh Wuiii q bonitooo!! Estoy contigo corazón y con el paso de los años cada vez mas...los amigos son un tesoro. La familia q cada uno elige y q t acompaña en el dia a día pa lo bueno y menos bueno... q nunca cambie este tesoro. Un abrazo gigante. Te adoro :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por formar parte de esta gran familia, un beso enorme y gracias por tu comentario wapa por endulzar con tu sonrisa mis dias. :))

      Eliminar
  2. Ke lindo Wuii! Ya te has cobrado tus lagrimas del otro dia cn las mias de hoy... ;) Que sepas k, aunke no siempre lo parezca, es una verdadera fortuna y un gran privilegio formar parte de la familia ke tu has elegido y k tu formes parte de la mia... Espero k siga siendo asi x muxo tiempo... TE KIERO CON LOCURA TATO! Muaaaaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero mucho Isa, sabes que siempre has sido y eres especial para mí por tantas cosas que me aportas, un beso enorme y gracias por el privilegio de formar parte de tu familia como tu de la mía.

      Eliminar
  3. Amigo no es aquel que ríe contigo en tus momentos de felicidad… sino que llora contigo en momentos de tristeza…

    Amigo es aquél que te dice la verdad! Que te dice tus errores para ayudarte a cambiarlos y está siempre contigo.
    Amigo es aquél que escucha tus problemas, te aconseja y siempre está a tu lado.
    Amigo es el que está dispuesto para compartir contigo alegría, tristeza y soledad.
    Amigo es aquél que no te miente para estar bien contigo sino que te dice la verdad en la cara aunque nos haga llorar.

    Nunca descuiden ni abandonen a sus viejos amigos por los nuevos amigos porque los nuevos sólo están un tiempo y luego se van; y los viejos amigos siempre estarán…
    esto es para mi la amistad,tu lo has escrito tan bonito que no sabia como comentar tu dulce memoria,asi que he retratado lo que es para mi la amistad,pero recuerda que aveces has confundido a quien tu creias tu amigo,o ese amigo no sabia lo que significaba la palabra amistad,creo que ya no tienes ese problema porque ahora si tienes amigos de verdad,te envidio nenu porque yo no tengo esos amigos o bueno no tengo tantos como tu,de aqui esta pequeña reflexion,tu eres grande porque has conseguido lo que muy pocos consiguen,ERES EL MEJOR HIJO,HERMANO,TIO,SOBRINO,PADRINO,NOVIO,COMPAÑERO Y AMIGO,eso no lo puede decir muchas gente,pero tampoco pueden decir esto,soy buena persona,mi hermana mayor me adora y quiere siempre tomar mi ejemplo,para mis sobrinos soy el mejor etc....y todo esto tu aunque no lo digas podrias decirlo,porque lo eres.porque tienes buenos amigos?,la respuesta es sencilla.ERES BUENO,AMABLE,CARIÑOSO,DESPRENDIDO,y un monton de apelativos buenos,TE QUIERO CON TODO MI CORAZON Y ESTOY ORGULLOSA DE SER TU HERMANA,TK NENU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que grande syster, siempre un ejemplo para mi,esta claro que me he equivocado mucho y me seguiré equivocando porque en errar y aprender consiste la vida, pero creo que he encontrado el camino de la felicidad en la senda de la amistad y entre otras por eso este agradecimiento especial, gracias por tus palabras como siempre tan esperadas para mí, por tus halagos desmedidos pero eso se siente o no se siente y llevamos la misma sangre y es algo lógico, un beso syster te quiero

      Eliminar
  4. Quién dijo "el que tiene un amigo tiene un tesoro" no se equivocaba en decírmelo ya que un amigo es un tesoro más grande que todo el oro del mundo que se pueda juntar porque un amigo está contigo en los momentos amargos, lod dulces, te hace reír te hace llorar y siempre te dice la verdad aunque no te guste oírla.
    Por todo lo anterior es que por lo que se distingue a los amigos de los compañeros de fiesta y de los amigos pasajeros esos amigos que están contigo una temporada y después se van.
    amore mio tú para mí fuistes primero un amigo luego te convertiste en mi pareja y ahora 9 años y un mes después y cinco días sigue siendo mi pareja, una pareja si la que no puedo vivir, con la que me gusta ir al pueblo, hacer cosas... aunque me guste estar con mi familia no quiero estar con ella si no estás tú por eso eres para mí mi
    eres imprescindible en mi vida, Eres la parte de mi familia que yo si he elegido.
    La familia no se elige te toca, sin embargo esto solamente se puede aplicar a la familia natural porque a la familia política si la eliges tú y yo estoy muy orgullosa de la familia política que el elegido. TQMMV PARA EL RESTO DE MI VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño por tu aporte en esta entrada, por estos años de felicidad que empezó con una simple amistad que se fue transformando hasta lo que hoy es, gracias estar siempre hay, apoyándome y animándome, en mis mejores y peores momentos mil gracias tu eres mi familia en tantos significados que solo me queda darte las gracias por todo lo que aportas en mi vida. te Quiero.

      Eliminar
  5. CIRCUNSTANCIAS EN MI VIDA HICIERON QUE UN DIA VIERA EN TI ALGO MAS QUE EL AMIGO DE UNOS AMIGOS. AHORA AGRADEZCO ENORMEMENTE TODO LO QUE ME HA PASADO Y ME HA UNIDO CADA DÍA MAS A TI. GRACIAS POR TODO NUEVAMENTE, ERES UN PILAR IMPORTANTE EN MI VIDA, SIN TU AYUDA NO HABRÍA SIDO TAN FÁCIL LO QUE EN UN MOMENTO ME PARECÍA UN MUNDO. ME HAS APOYADO, ACONSEJADO ME HAS LEVANTADO CUANDO NI YO PODIA HACERLO.
    COMO NO QUIERES QUE ESTE AHÍ, SIEMPRE SIEMPRE PODRAS CONTAR CONMIGO, ERES COMO PARTE IMPORTANTE DE MI "FAMILIA", HOY VIENEN A MI ESAS LAGRIMAS QUE A TI TE VINIERON EL OTRO DÍA. GRACIAS, SIMPLEMENTE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Sonia, por tantos buenos momentos y también por los nos tan buenos, por abrirme la mirada a otras perceptivas por decirme las cosas buenas y las que no quería oír, gracias es la palabra que define mi amistad, siempre me he alegrado que ese día te acercases a mí y confiases en mi, ahora ya sabes quien soy y que voy a estar hay para lo que necesites, gracias por aportarme tanto :))

      Eliminar
  6. De nuevo una vez mas te felicito por esas palabras que le llegan a uno al corazon un abrazo Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría tan inmensa me da poder leer tu comentario y saber que mis palabras te han llegado al corazón, ese era mi propósito, gracias por tus palabras y por todo lo que supones. gracias :))

      Eliminar
  7. Ainsss Primoo que razón tienes.Un buen amigo no es aquel que te hace reir y cantar sino aquel que te hace llorar y sentir.Ole ole ole que grande eres primooo 1 besazooo enorme papaaa ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primo tu primer comentario en MDM para mi es muy especial, nos conocemos desde hace poquito tiempo y me alegra saber que ya formas parte de esta familia, gracias esa locura sana que desbordas ;)

      Eliminar
  8. Via twitter ‏@joseluisgon7
    Muy bonito wui. Te superas siempre, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vega por tu comentario por saber que estas pendiente de cada entrada un abrazo.

      Eliminar
  9. HERMANO TIENES RAZÓN NOSOTROS PODEMOS DAR LAS GRACIAS POR LOS AMIGOS QUE TENEMOS. NO SOLO SON PARA SALIR DE FIESTA SINO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE ESTÁN AHÍ EN LO BUENO Y EN LO MALO PARA ANIMARTE Y DARTE SIEMPRE FUERZA. Y YO DOY SIEMPRE LAS GRACIAS POR TENERTE A TI EN MI CORAZÓN Y FORMAR PARTE DE MI VIDA. GRACIAS HERMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nico por tu comentario, por tus palabras, por tantos años de amistad sincera y sin limites, gracias por formar parte de esa gran FAMILIA

      Gracias tq

      Eliminar
  10. Un canto a la amistad, un elogio de un sentimiento verdadero que nos trasmites, una suerte para aquellos que gozan de tener un amigo como tú.
    Y como decía Sócrates "no dejemos crecer la hierba en el camino de la amistad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismael por tu comentario, por abrir la puerta a mi dulce memoria y contagiarte con mis palabras de un sentimiento que mece en la cuna del dulce latir, grande socrates grande los amigos esa familia

      Eliminar