Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 23 de febrero de 2014

Jóvenes sin futuro


Siempre escuche que el futuro es algo que está por llegar, no obstante la expectación para algunos se convierte en una angustiosa desesperanza, sobre todo para aquellos que persisten ante una oportunidad laboral y ven como trascurren los días y sus vidas se tiñen de incertidumbre.

Según los últimos informes estadísticos emitidos por la Unión Europea, contamos con los registros más altos en tasa de desempleo justo por detrás de Grecia, la reforma laboral y los continuos recortes producidos en servicios públicos como son la educación y la sanidad han provocado que España sea nuevamente un país de emigrantes.

Desde que comenzó esta crisis económica cada vez son más jóvenes los que deciden abandonar nuestro país, buscando su inclusión en otros mercados laborales, algo que conlleva dejar atrás a sus familias, sus hogares, sus amigos, con la firme aspiración de poder demostrar sus facultades.

Es triste reconocer que en pleno siglo XXI disponer de una carrera universitaria no garantice la oportunidad de poder desarrollar una profesión, jóvenes que tras muchos años de esfuerzo y dedicación descubren un horizonte nada halagüeño, un laberinto enrevesado del que hasta el momento nadie ofrece una salida.

La situación a la que nuestros jóvenes se encuentran expuestos son la precariedad o el exilio laboral, este es el resultado de una mala gestión en una situación de crisis estacionaria, la falta de oportunidades ha forjado en un problema político de primer orden.

No podemos cerrar los ojos ante esta realidad que nos visita, nuestro futuro sin duda alguna son nuestros jóvenes, la generación mejor preparada de la historia, una generación desterrada coactivamente y repartida por todos los puntos del planeta, jóvenes con capacidades que parten con la esperanza de poder regresar algún día a casa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario