Buscar en MDM

gadgets para blogger

sábado, 8 de febrero de 2014

Solidaridad



Nunca he dudado que en la unión se encuentra la fuerza, entre todos podemos forjar grandes cosas, juntos debemos recorrer el camino para conseguir un mundo mejor, haciendo frente a los retos que nos pone la vida, para ello contamos con una gran superpotencia, el ser humano.

Se me eriza la piel cada vez que los medios de comunicación narran el eco de un triste suceso, una nueva zona cero en la que se pone en riesgo la vida o la integridad de las personas, es entonces cuando la ciudadanía despierta aletargada y emerge esa conciencia de comprensión y consternación.

Así es como funciona este mecanismo de cooperación ciudadana, adquiriendo el papel de creer que todos somos responsables de todos, cubriendo ciertas necesidades que no son las nuestras, un compromiso nada frívolo del que debemos sentirnos orgullosos.

La solidaridad es un bien común de todos, en el que dar no significa esperar nada a cambio, la acción no radica en ofrecer solo lo que nos sobra, si no en compartir lo que dispongamos en ese momento, poniéndonos en la piel de la otra persona, empatizando con su desdicha.

No podemos cerrar los ojos y creer que la tragedia es lejana a nuestro horizonte, cada día en la calle nos cruzamos con personas que encierran auténticos dramas, personas desfavorecidas, sin recursos, frágiles, tan cercanas a nosotros que pasan invisibles ante nuestra mirada.

Somos y crecemos en la medida de nuestra entrega, la solidaridad es el valor que nos da la capacidad de poder ayudar a los demás, tal vez eso nos haga más humanos, tal vez como dijo Alejandro Magno “De la conducta de cada uno depende el destino de todos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario