Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 6 de julio de 2014

Operación bikini


Con la mirada puesta en el horizonte y en la llegada de las vacaciones estivales, retorna la ilusión por conseguir perder esos kilos de más, kilos que durante todo el año hemos ido acumulando. El propósito no es otro que lucir un cuerpo bonito en esos días de sol y de playa.

Para el reto de lograr bajar la aguja de la báscula existen multitudes de dietas de las que se denominan “Milagro”, las que nos persuaden con la idea de hacernos perder mucho peso en muy poco tiempo. Sin embargo, en muchas ocasiones ponemos nuestra salud en un grave riesgo.

Dietas excesivamente estrictas, bajas en calorías y que consiguen que el peso disminuya en un corto espacio de tiempo. La mayoría de estos métodos cumplen sus promesas, pero poniendo en peligro nuestro metabolismo y provocando desnutriciones y carencias de vitaminas y minerales.

Pudiendo llegar a desencadenar trastornos de comportamiento alimentario, como son la anorexia y la bulimia, que sin lugar a duda son de una mayor gravedad, sumando a todo esto problemas psicológicos. Como mal menor, tendremos que sobrellevar el tan temido efecto rebote.

Esta sociedad en la que vivimos ha conseguido que demos un valor desmedido a realizar un culto al cuerpo, que en muchos casos está originado únicamente por estética y no por mejorar la salud. En ocasiones la falta de autoestima suele ser uno de los principales motivos.

Deberíamos proyectar ese impulso para cambiar nuestro estilo de vida hacia uno sin lugar a duda más saludable: una dieta equilibrada controlando los alimentos que tomamos, sumado a la práctica de ejercicio físico, como caminar durante una hora. Esto debería ser suficiente para lograr nuestro objetivo.

No hace falta pasar hambre o machacarse noche y día en el gimnasio, la operación bikini no debe convertir nuestros días en una obsesión. Mirémonos al espejo y olvidémonos de la báscula, disfrutemos de nuestros días de vacaciones y pensemos que lo que nos hace especiales no se aprecia a simple vista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario