Buscar en MDM

gadgets para blogger

miércoles, 23 de julio de 2014

Estorbo social

Hace aproximadamente unas semanas llegaba a mis oídos una de esas noticias que te remueven e indignan profundamente como persona. Indagando por la red hallaba la inmunda reseña, no dando crédito a lo que mis ojos estaban viendo.

Escandalizado una vez más por los que dicen “representarnos”, verificaba como en dicha noticia Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos (Málaga), durante un pleno municipal en su localidad, definía a las personas con discapacidad como un ESTORBO, entre otros adjetivos como acomplejados y depresivos.

En este contexto, el alcalde popular pretendía defender su gestión social ante los asistentes al pleno, exponiendo la gran obra social ejecutada a favor de 25 personas con diversidad funcional de la localidad de Torremolinos, alardeándose de haberles encontrado un medio de vida.

La respuesta por parte del colectivo de personas con discapacidad COCEMFE no se ha hecho esperar, condenando en nota de prensa las declaraciones del edil del Partido Popular, aseverando que sus palabras son de una gran ofensa y agresión a la dignidad de las personas con discapacidad.

Asimismo ha solicitado al Partido Popular la apertura de un expediente disciplinario por conducta inadecuada y perjudicial para los derechos de las minorías, sumándose así a la iniciativa del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Ambas entidades reprueban de forma unánime las palabras de Fernández Montes por tratarse de un caso especialmente grave de menosprecio, elevando el caso ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Soy discapacitado y no me siento ni acomplejado ni deprimido por ello, me da VERGÜENZA AJENA que en pleno siglo XXI siga habiendo gente que piense así. Las personas con discapacidad no somos ningún estorbo, no puedo decir lo mismo de algunos representantes de la casta política, que cada vez nos demuestran aún más la clase de estorbo social que son para la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario