Buscar en MDM

gadgets para blogger

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un día para reclamar al mundo


En el año 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En el mundo somos más de mil millones de personas los que padecemos algún tipo de diversidad funcional.

En nuestro día a día nuestro objetivo es alcanzar la plena normalización, pero nos encontramos con diversos obstáculos; barreras físicas y sociales, y otras más peligrosas como la actitud. Acciones excluyentes que no aprueban que podamos participar como miembros iguales en esta sociedad. 

Tal vez algunas personas puedan llegar a pensar que este día es lo más parecido a un acto festivo donde las entidades que representan a sus colectivos y las personas con discapacidad se reúnen para la conmemoración de esta efeméride marcada en el calendario.

Muy lejos de esta perspectiva no existe ningún motivo de celebración. El próximo miércoles 3 de diciembre la única razón será la de demandar con firmeza el debido cumplimiento de normativas que nos garanticen la igualdad de oportunidades y que acaben con todo tipo de discriminación.

El continuo desacierto en decisiones políticas nos ha arrastrado al precipicio donde nos encontramos con la regresión de nuestros derechos, así como la precaria situación de las entidades dedicadas al servicio de las personas con discapacidad.

A veces creo que somos invisibles para la sociedad y para los políticos, que se acuerdan en este día de nosotros para mostrar a la sociedad y ante los medios de comunicación su cara más social, una fotografía que se repite en periodos electorales. 

Entre todos debemos romper las barreras para conseguir una sociedad inclusiva. Hay que salir a la calle y demostrar que estamos vivos, que sentimos y pensamos, porque el espíritu no tiene discapacidad. La mayor incapacidad es no entender que todos tenemos capacidades diferentes.


ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO DIGITAL EXTREMADURA.
http://digitalextremadura.com/upload/img/periodico/img_27918.jpg

No hay comentarios :

Publicar un comentario