Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 1 de febrero de 2015

Democracia corrupta


Palma Arena, Pokemon, Pujol, Bárcenas, Nóos, Pallerols, Bankia, Gurtel, Palau, Operación Púnica, los Ere o Malaya. Sin duda alguna se trata de algunos de los casos más famosos de corrupción en nuestro país. Después del desempleo, la corrupción se ha convertido en el segundo tema de preocupación para los españoles.

Todo un entramado de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad y cohecho, con un coste social equivalente a unos 40.000 millones de euros, que deja en evidencia el pésimo uso que hacen algunos del poder, sin importarles en ningún momento la consecuencia de sus despropósitos.

Los últimos datos vertidos sobre corrupción en España revelan que hay casi 2000 personas imputadas en las diversas causas abiertas. Detrás de todo esto, se encuentran cargos de partidos políticos y familiares, personas de las diversas administraciones públicas, abogados, empresarios, etc.

He llegado a la conclusión de que la crisis solo es una mera burla de aquellos que esgrimen los hilos del poder. Los ciudadanos cada vez nos encontramos más exasperados contra quienes dicen preservar nuestros intereses y nos demuestran que en realidad solo hacen guiños hacía su economía y su propio bienestar.

La vida es aquello que sucede entre que escribo estos párrafos y descubren un nuevo caso de corrupción en este país. Los ciudadanos presenciamos cada día con impotencia e indignación los nuevos casos de corrupción, cansados de que no existan aún leyes que castiguen enérgicamente toda esta lacra. Corruptos que tras una mínima condena en la cárcel y una irrisoria fianza salen a la calle con un mejor aspecto del que entraron, pudiendo retirar su dinero de los bancos de Suiza o Andorra y continuar con sus vidas como si nada hubiese pasado, pero con más dinero y con la opción de poder ejercer nuevamente la política o tener un cargo público.

No podemos olvidarnos de que existen otros tipos de corrupciones como: el rescate de las entidades bancarias con dinero de todos los españoles; el abuso de las tarifas de suministros como el agua, teléfono, luz o gas; los elevados intereses bancarios; la condonación de deudas por parte de los bancos hacia sindicatos y partidos políticos; y así un largo etcétera. Existen muchos tipos de corrupciones, pero no se hace nada para erradicarlas. ¡Basta ya!

No hay comentarios :

Publicar un comentario