Buscar en MDM

gadgets para blogger

miércoles, 17 de junio de 2015

Investigación = Esperanza de vida


Muchas veces me pregunto ¿Dónde ha ido a parar el dinero que ha frenado bruscamente la investigación para la prevención del cáncer? ¿Acaso la palabra 'crisis' es el blanco perfecto para encubrir el abuso de poder y la malversación de caudales públicos?. No me cabe duda de que esta es la verdadera causa del cierre masivo de centros de investigación en España.

Todo lo que habíamos logrado en el transcurso de estas últimas décadas se ha echado a perder. El descenso de la mortalidad en pacientes de cáncer fue sin duda alguna propiciado por las mejoras del diagnóstico precoz y los avances terapéuticos.

Hace apenas unos meses la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) advirtió de las importantes consecuencias que los recortes en investigación estaban produciendo en España. Denunciaba que la calidad asistencial es la principal afectada por las medidas de austeridad.

Este plan impuesto por un gobierno sin conciencia y sin escrúpulos ha logrado congelar plazas en universidades y centros de investigación, lo que ha conllevado a la salida de profesionales altamente cualificados de nuestro país. 

Lamentablemente el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en nuestro país, tan sólo por detrás de enfermedades del sistema circulatorio. Durante este año 2015, debido al freno en las investigaciones, se estima que los tumores afecten a más de 200.000 personas.

La sanidad debería ser un pilar básico e intocable, la columna vertebral del estado del bienestar, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, no justo lo contrario. La austeridad de este gobierno nos ha conducido a apuntalar los pilares básicos e imprescindibles, como son la sanidad, la educación, el trabajo y las pensiones.

Con el dolor que me supone despedirme de familiares y amigos por culpa de esta terrible enfermedad, llego a la conclusión de que no existe mayor cáncer para esta sociedad que un gobierno que piensa más en tapar sus casos de corrupción que en salvar vidas a través de la investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario