Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 22 de noviembre de 2015

Todos somos París

No existen banderas suficientes que aunadas puedan cubrir esta adversidad que impera en este horizonte de desconsuelo. Este dolor que soportamos entre todos tiraniza con las muertes en esta nueva zona cero. 

Llora París y con ella toda Europa, lloran a las víctimas con el dolor de un pueblo herido de muerte. El silencio de las calles de París habla del miedo a posibles ataques yihadistas. El estado islámico no solo ha sembrado el miedo, sino algo aún peor, el germen del odio. 

Los medios de comunicación nos bombardean en estos días con imágenes del dolor del país vecino y nuestra respuesta no ha sido otra que mensajes de solidaridad y de ánimo al pueblo francés, llenando nuestras redes sociales con banderas galas y con el hashtag #TodosSomosParis. 

Tal vez nuestras lágrimas no nos permitan ver los múltiples ataques que sufre el pueblo islámico. Tampoco los medios de comunicación nos hacen conocedores de los miles y miles de inocentes que está dejando esta guerra atroz. 

El fin no siempre justifica los medios, no hay guerras justas o guerras injustas, todas las guerras son nocivas. Los de arriba son los auténticos culpables de todo, juntos se han propuesto hacer un mundo de desigualdades con una codicia casi irrespirable cuyo precio ahora pagamos entre todos. 

El pensador Mahatma Gandhi, que estaba en contra de la venganza pero a favor de la justicia, dijo: “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”. La venganza solo conduce a una sucesión interminable de hechos violentos produciendo a su vez daños mayores al original. 

Nada justifica esta sinrazón y barbarie, el ISLAM tampoco… Así que: ¡No maten más, por Dios! Pero sobre todo, ¡no maten más por Dios!


ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO DIGITAL EXTREMADURA
http://digitalextremadura.com/upload/img/periodico/img_27918.jpg

No hay comentarios :

Publicar un comentario