Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 25 de octubre de 2015

Corazón Solidario


Aquellos que toman las decisiones en este país, los que esgrimen los hilos del poder, se han olvidado de los ciudadanos y de sus necesidades. Han relegado al olvido los múltiples problemas que sufren miles y miles de personas.

¿Dónde está el norte? ¡No tengo duda, lo han perdido! Y con ello la empatía de ponerse en la piel de cualquier ciudadano que atraviesa dificultades por culpa de una pésima gestión que llevamos soportando durante mucho tiempo, yo diría que demasiado.

Sin duda, los políticos deberían salir más a la calle y aprender de aquellos que regalan altruistamente su tiempo a los demás sin esperar nada a cambio. Gracias a ellos se consigue cubrir y paliar aquellas necesidades a las que la administración sigue sin dar respuesta ni cobertura.

En la actualidad Extremadura cuenta con 20.000 voluntarios, personas que realizan una gran labor para las 110 entidades sin ánimo de lucro que solicitan para sus colectivos este tipo de servicio a través de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, un ente que coordina este patrimonio humano.

Muchas organizaciones se ponen en contacto con esta plataforma porque dependen del voluntariado para poder llevar a cabo sus proyectos, tanto su puesta en marcha como su desarrollo, ya que de otra manera no sería factible.

Podemos comprobar cómo personas de todo tipo de edades se implican directamente en causas sociales, culturales, medioambientales, etc. Ser voluntario significa emprender una actitud positiva, la ilusión y las ganas de sacar una sonrisa al más desprotegido, sin duda un estilo de vida.

El voluntariado es la auténtica bandera del porvenir, el superhéroe de los más necesitados. Para los voluntarios su trabajo supone una gran satisfacción, la de poder contribuir a la felicidad de personas que pierden la esperanza debido a las injusticias políticas y sociales.

Martin Luther King dijo: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”. Deberíamos salir a la calle sin mirarnos al ombligo, con las gafas de ver, para poder observar cómo muy cerca de nosotros alguien requiere nuestra ayuda.

Si hay un corazón que late con más fuerza, es sin duda el de un voluntario, un corazón solidario.


Articulo publicado en el Periódico Extremadura.http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/corazon-solidario_898791.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario