Buscar en MDM

gadgets para blogger

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Carta al cielo

 
Amigo mío: 

¡Qué duro se hace respirar sin tu presencia! Aún creo que todo esto es un mal sueño del que no logro despertar. Pasan los días y a golpe de vida me voy haciendo a la idea de que te has ido para siempre, mientras furioso miro al cielo y hago preguntas que nadie me responde.

Y con cara de resignación me pregunto: ¿Dónde está ese Dios tan justo y tan bueno, ese del que todos hablan? Si acaso lo ves por ahí arriba, dile que ya no creo en él, que he perdido la fe. Como dice el primo Rubén, “la iglesia es una franquicia”. Cuánta razón tiene, todo es una mentira. ¡¡¡Cómo se puede permitir algo así!!!

La vida no nos prepara nunca para resistir un dolor tan inmenso, para aceptar un golpe tan cruel e inhumano. Te marchas justo diez días después del nacimiento de tu hijo y con solo veinticinco años y tantas cosas por vivir. ¿Quién ha escrito este guion, Ángel? ¿Quién? Si la vida es injusta, tu historia es sin duda el ejemplo más evidente.

Me queda el consuelo de pensar que no vas a estar solo. Estarás con Débora, esa niña guapa de ojos azules que también hace pocos meses nos decía adiós. Juntos cuidareis de todos y en especial de tu pequeño Miguel Ángel, al que anhelabas ver crecer con toda tu alma. Lo verás al lado de tu princesa Karmen, que sin duda será una gran madre.

No te preocupes por ellos, no les va a faltar de nada, para eso están los Pulido, los Cantero, los Jiménez, los Bravo, etc. Cuando tu hijo sea mayor, le hablaremos de ti como una persona buena, noble y con un corazón inmenso que cuando sonreía iluminaba nuestros días más grises.

Te debes sentir orgulloso de los tuyos, jamás he visto a una familia más unida, no te dejaron solo ni un momento. Siempre estuviste arropado desde aquella fría sala de espera del hospital donde cada noticia nos hundía en la incredulidad hasta que llegó la que nos anegó en una tristeza inmensa.

Qué vamos hacer sin ti, “carapija”, sin tu risa, tus bromas, tus apodos o tus reflexiones. Has marcado una huella imborrable en cada uno de nosotros. Alguien dijo que “las personas están vivas siempre que se las recuerda y por eso son algunas inmortales o eternas”. Tú siempre serás eterno.

Algún día nos encontraremos de nuevo y juntos recordaremos aquellas vacaciones con los “chisporetos” y las mil anécdotas del amigo Nico, los días de pesca de galápagos con Quique o los fines de semana en el campo de tus padres. Tantos recuerdos y todos buenos para guardar en mi dulce memoria.

Me despido de ti con el dulce sabor de aquella canción que tú cantabas, que decía algo así: “¡Oye! Olvídate de los problemas, que la vida se hizo pa gozar y más nada y eso es lo que uno se lleva”. Espero que te lleves algo bueno de cada uno de nosotros.

Gracias por todo, te queremos.

7 comentarios :

  1. Se me han saltado las lagrimas, al ver todo esto, Angel nunca te olvidaremos, te mando al cielo besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La marcha de mi yerno ha sido lo mas duro que he tenido que pasar en años,porque era diferente,era un gran hombre aunque solo tenia 25 años,nos llenaba de alegría con sus bromas siempre estaba feliz y nos hacia felices a todos,por eso el vacio que sentimos es tan grande,pero como tu dices si le recordamos y eso es lo que haremos porque nos sera imposible olvidarle,con el tenia un hijo mas porque queria a mi princesa con ese enorme corazon,ahora tenemos que cuidarla porque aunque se hace la fuerte por el hijo de ambos,esta muy tocada,su amor se ha ido,la vida es una puta mierda,con la gente mala que hay,nos quita a los buenos,ANGEL TE QUERREMOS SIEMPRE,eres un hombre dificil de olvidar.

    ResponderEliminar
  3. A veces la vida nos da este tipo de golpes tan duros que no sabemos como afrontarlos, pero a pesar de que no le olvidaremos nunca, siempre habrá recuerdos bonitos y eso es lo importante quedarse con lo bueno, ahora es pronto pero cuando pase el tiempo seguro que gana todo lo bueno y lo bonito que has vivido con él y por supuesto su hijo que recordará siempre como era, siempre.
    Me gusta la entrada ya era hora que escribieras algo tuyo que estabas muy parado, aunque no me gusta el motivo, si me gusta volver a leer algo de tu dulce memoria. Muy emotivo y muy TU.

    ResponderEliminar
  4. Para mi ha sido un golpe muy duro.Hemos perdido un gran amigo.Siempre lo recordaremos como una bella persona, siempre alegre,compartiendo todo lo que tenia con sus amigos.Nuestras aventuras de los Chisporetos Etc.Todavía me pregunto si esto es un mal sueño y no quiero volver a la cruda realidad.Ángel aya donde estés siempre me acordaré de ti y te tendré dentro de mi corazón y desde aquí te prometo que cuidaremos de tu hijo y de tu princesa.Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  5. La vida es injusta en estas ocasiones y mas con gente joven.yo lo poco que conoci a este chaval me parecio gran persona.el desde el cielo os vijilara y os cuidara y vera a su retoño crecer.D.E.P amigo , un gran abrazo a toda su familia .y uno grande a mi a migo Jesus su primo,una lastima de vida

    ResponderEliminar
  6. A muchos como a mi lo mejor q nos a pasado es tener una persona como angel al lado porque sabia escuchar sabia hacer reir sbia que todos los de su alrededor estubieran agusto. Siempre era el que te contaba chistes y que te hacia sus bailes turcos con su primo raul..o el que se picaba con alguien pa cantar.. tus buenos momentos no se olvidaran tan facilmente. Hay muchas cosas que recordar de ti. Nos as dejado un vacio muy grande a todos. La sonrisa q hechamos cuando nos acordamos que se vistio de novia con el traje de boda de mi madre o los trompos con el corsina y mi hermano acojonao..las llamadas que hicimos tu, tu hermano amigos etc,, a numeros de la tele pa asustarles.. contg siempre recordaremos lo mejor porque nunca estaba serio. Esperanoa donde estes porque te has adelantado y mucho pero algun dia volveremos a verte. Gracias por haber estado en nuestras vidas Angel. Te dire un hasta luego porque la gente solo muere cuando se olvida y ati nunca se te olvidara. Te querremos por siempre cabu tiu

    ResponderEliminar
  7. Carapija a pocos minutos de empezar el año nuevo y dejar por fin este año en el que un dios caprichoso injusto e insensible te arrebato la vida y te quito la ilusión de ver crecer al pequeño Miguel Angel es trozito de ti que nos regalaste con todo tu amor. Decirte que que te echo de menos y el día que te fuiste una parte de mi corazón que se fue contigo. A tu hijo no le faltará de nada ya que todos los que te conocían estarán pendientes de el y también estáis de ángeles de la guarda Deborah y tu que lo cuidareis toda su vida. No vemos el día que me toque a mi irme y estaremos juntos para la eternidad y podremos seguir riendo nos y pasarlo bien contigo. Hasta siempre carapija.

    ResponderEliminar