Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 7 de noviembre de 2010

Causal destino


Hay quien dice que el destino es el libro de la vida, que cuando naces ya viene escrito con una pluma cuya tinta es imposible de borrar, toda una obra maestra escrita por alguien divino, siendo meros espectadores ante todo aquello que va aconteciendo a lo largo de nuestros días.

Otras personas en cambio piensan que se pueden retocar algunas líneas pero que casi todo cumple un guión que se va cometiendo irremediablemente, y hay quien especula que ese libro del destino viene en blanco y solo cada cual con sus decisiones y actuaciones hace que se escriba de una manera o de otra.

William Shakespeare escritor británico y posiblemente el mayor dramaturgo de todos los tiempos dijo que el destino es quien baraja las cartas en la partida, pero nosotros somos los que la jugamos, esta frase marca el punto de “partida” y nunca mejor dicho de mi teoría, la teoría de la CAUSALIDAD.

Esta hipótesis es todo lo opuesto a la de la casualidad, la causalidad apunta que todo acto conlleva una reacción que desencadena unos acontecimientos, no es mas que causa y efecto, toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa, llegando a la conclusión que somos los únicos responsables de nuestro propio sino, y gracias a ello, somos portadores de aquello que sembramos, somos boomerang responsables de la secuela de nuestras acciones.

¿Casualidad o causalidad? La autentica raíz se haya en tu propio destino, si no te gusta lo que ves o si piensas que no te lo mereces lo que vives, haz algo para remediarlo, el destino no esta escrito, créeme no estoy loco, ayúdame a escribirlo.

4 comentarios :

  1. tatoo!! yo soy de las ke creen ke el destino lo vas forjando tu mismo con tus acciones. El destino siempre puede cambiar. sabes? me parece ke voy a robarte otra frase, aunke en esta ocasion no es tuya, eso de ke no mires nunca de donde vienes, sino a donde vas, me resulta bastante motivador, aunke por otra parte kreo ke de donde vienes no se debe olvidar nunca... tkmmmm

    ResponderEliminar
  2. Controvertido tema este del destino...gente que cree...gente que no...Mi opinión es que existe ese libro, que nuestro destino esta escrito pero somos dueños de esa pluma para poder matizar algunos acontecimientos. Por ello creo en la teoría de la causalidad en la cual todo sucede por algo. Todo va aconteciendo por una cadena de sucesos..pero solo tu eres dueño de poder matizar lo sucesos que te acontezcan.
    Para acabar me gustaría recordar un fragmento de la canción de mi gran amigo Selu:
    "La vida es un tablero de ajedrez si tu eres el rey yo prefiero ser el peon,con los años se termina la partida y dormimos los dos en el mismo cajón"

    ResponderEliminar
  3. mira hermanito es algo bastante profundo pero mi opinion es que el destino te lo forjas tu mismo aunque a veces la vida te haga pensar lo contrario a mi como tu sabes me han pasado mil cosas,alguien un dia me dio un informe que decia que nunca podria tener hijos y mira por donde se equivoco porque tengo los 3 hijos mas maravillosos que una madre podria desear,que es casualidad o que el destino me tenia preparada la mayor felicidad del mundo,piensalo porque yo ahora mismo me acabo de dar cuenta que mi destino lo estoy escribiendo yo misma y creeme voy a escribir con la letra mas bonita que es la que me sale del corazon .eres parte de mi destino y que sepas que te adoro aunque creo que somos especiales porque nuestra madre es la caña esa si que tiene un corazon especial y eso no es casualidad ella es la mejor madre que nadie puede tener mami te queremos.

    ResponderEliminar
  4. uff impresionante, desde el día de ayer llevo confirmando que el destino tiene tanta tanta fuerza que hace coincidir cosas por causas estoy asustada de verdad porque en menos de 24 horas estoy viendo causas del destino. Esta entrada es una de ellas, Jose tenes razón, pero yo creo en "la fuerza del destino" y pienso que es inútil luchar contra el en algunos aspectos. Buena entrada enhorabuena.

    ResponderEliminar