Buscar en MDM

gadgets para blogger

miércoles, 16 de julio de 2014

El miedo


Muy pocas personas pueden llegar a entender lo difícil que es sobrellevar el miedo. Es una sensación insana que sufren muchas personas. Se muestra a diario y con frecuencia en nuestras vidas: inquietud, ansiedad, inseguridad, estrés y una amplia diversidad de emociones que proliferan.

Posiblemente sea el sentimiento más complejo de reprimir; cuando algo nos produce dolor lo podemos liberar llorando; si es la rabia la que nos domina podemos redimirla gritando; pero cuando el temor se apodera de nosotros y encuentra puerto donde poder atracar, estamos perdidos.

En ocasiones actúa como un freno que consigue paralizar nuestros pasos en el camino, pasos encauzados hacia esa búsqueda de la felicidad a través de los sueños. No existe ninguna vacuna que inocular para poder así proscribir ese sentimiento pusilánime.

Circunda cada momento de inquietud e incertidumbre, consiguiendo que la vida se viva a medias. Tal vez encontremos en el miedo la excusa perfecta para no seguir intentándolo, no existe mayor enemigo que nuestras propias inseguridades. Como bien dice el proverbio chino: “El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie”.

Consigue manejarnos como si un títere fuéramos. Si aceptamos ese rol estaremos sometidos a que gobierne nuestra vida, seremos ajenos a nuestras decisiones. El miedo es el muro que separa lo que somos en realidad de lo que podríamos llegar a ser.

Como dijo Paulo Coelho: “¡Cuántas cosas perdemos por miedo a perder!”.
ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO DIGITAL EXTREMADURA
http://digitalextremadura.com/upload/img/periodico/img_27918.jpg

1 comentario :

  1. Es cierto que el miedo en ocasiones nos atenaza, nos paraliza, nos impide en muchos casos alcanzar nuestras metas: vitales, amorosas, laborales, sociales.Frecuentemente son miedos infundados, irracionales que no se corresponden con la realidad objetiva externa ¿cómo pararlos? pienso que el primer paso es darnos cuenta de que estan aqui, ser conscientes de ellos, observarlos, entonces pierden fuerza. Nos ayuda tambien contar a alguien de confianza que nos de otro punto de vista más objetivo. Tenemos que tener la confianza suficiente en nosotros mismo para superarlos.
    no nos falta valor para emprender siertas cosas porque son dificiles, son dificiles porque nos falta valor para emprenderlas.

    NADA ES PERMANENTE como dijo el Buda.

    ResponderEliminar