Buscar en MDM

gadgets para blogger

domingo, 14 de septiembre de 2014

Reflexión post vacacional


Septiembre hace acto de presencia, como siempre de manera tan inoportuna, llega con el propósito de vestirnos con ese traje usual llamado rutina, facultado en sumirnos de lleno en el día a día del trabajo, la familia, los amigos y en esas pequeñas cotidianidades, haciéndonos despertar de un periodo de quietud. 

Atrás, en la memoria del subconsciente, van quedando los recuerdos de los días de vacaciones, tiempo de sol, fina arena de playa y de cielos azules, momentos gratos que se irán desvaneciendo con el suceder del tiempo hasta relegarlos en el cajón del olvido.

Pero todo no es tan idílico y fastuoso, también existen otras vacaciones, la cara menos afable, la de millones de ciudadanos a los que su liquidez no les da para llegar a fin de mes y mucho menos para permitirse el placer de disfrutar junto a su familia ni de unos míseros días de respiro.

¿Dónde habrán quedado aquellos años dorados, en los que nos sentíamos pudientes y acudíamos a la oficina bancaria para solicitar un crédito y así disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto, aunque posteriormente tuviésemos serios problemas para llenar el frigorífico?

Todo ha cambiado, la crisis ha trocado nuestros planes veraniegos, ha convertido un mes de vacaciones en apenas una semana, lujosos hoteles de cuatro estrellas, por pensiones y albergues, un todo incluido por un solo alojamiento, playas por piscinas y ciudades por pueblos.

Según datos estadísticos por la U.E., los españoles somos los europeos que menos viajamos, los pocos que lo hacen, deciden viajar a destinos más cercanos y con los días contados. Nos hemos visto en la obligación de reinventar la moda de veranear en el pueblo.

No podemos olvidarnos de aquellos que deciden quedarse en casa con una mueca en la cara de resignación, con la esperanza de avistar un futuro más próspero, con la quimera de que los políticos se llenen de menos promesas y más realidades, que realmente lo primero sea el ciudadano y no las necesidades de los gobernantes, sino las del pueblo.


Articulo publicado en el Periódico Extremadura.

13-09-2014


No hay comentarios :

Publicar un comentario